El 28 de octubre, el líder de System of a Down, Serj Tankian, fue parte del concierto en línea «Rock For Artsakh: A Concert for Peace» organizado por ONEArmenia para recaudar fondos para la gente de Artsakh y Armenia. Serj interpretó una canción escrita para todas las personas que vivían libre y felizmente en Artsakh antes de los recientes ataques.

«Por su seguridad. Por su futuro. Es hora de dar – todos nosotros», dijo Serj.

En las primeras horas de la mañana del 27 de septiembre, las fuerzas en Azerbaiyán comenzaron un ataque ofensivo premeditado a gran escala contra Artsaj (Nagorno-Karabaj), un país independiente y autónomo que limita con Armenia, poblado por una gran mayoría de personas de etnia armenia. Las potencias internacionales de mantenimiento de la paz están haciendo muy poco para disuadir los avances de Azerbaiyán y el pueblo de Artaskh está haciendo todo lo posible para defender sus vidas y su patria, donde ha vivido durante miles de años. Para ellos, esta es una cuestión de supervivencia, y nada más, ya que las fuerzas azeríes están tratando de hacer poco menos que erradicar a las 150.000 personas que albergan estas tierras.

Artsakh se independizó a principios de la década de 1990 de Azerbaiyán después de años de guerra y conflicto que comenzaron poco después del colapso de la Unión Soviética en 1988, de la cual ambos países eran parte. Después de obtener su propia independencia de la Unión Soviética, se acordó un alto el fuego entre los países en 1994, pero durante las últimas dos décadas, Azerbaiyán ha roto con frecuencia este pacto a través de avances y escaramuzas en su mayoría menores a moderados a lo largo de la línea de contacto.

Esta vez, Azerbaiyán, con la ayuda del régimen turco de Recep Erdogan y las fuerzas militares, lanzó un ataque ofensivo a gran escala a lo largo de toda la frontera oriental de Artsaj y también lanzó ataques dentro de las fronteras de Armenia.

Por la paz entre naciones y entre todo el mundo.

Te dejamos con la siguiente canción del maestro Serj Tankian y las redes sociales de System of a Down

Facebook   |   Instagram   |   Twitter   |   Oficial