‘La nueva generación de Iowa’ debutó el pasado 8 de marzo en una presentación sold out en el Vaudeville Mews Venue de esa ciudad.

Griffin Taylor y Simon Crahan, los hijos del líder de Slipknot Corey Taylor y el percusionista M. Shawn ‘Clown’ Crahan, respectivamente, han heredado la ascendencia musical de sus padres para abrirse camino en la industria metalera. Mientras que Griffin, ahora de 17 años, quien no tenía bien claro a que se dedicaría en un futuro, si ser florista o gamer, Simon siempre quiso ser percusionista como su padre.

Aunque no se sabe mucho oficialmente respecto a su música, la banda integrada por Taylor (voz), Crahan (batería), Cole Espeland (guitarra), Connor Grodzicki (guitarra) y Jeremiah Pugh (bajo), tienen el objetivo de ‘destruir y dominar con su estilo musical heavy y melódico’, junto con una imagen un poco teatral que señala quienes realmente son; algunos miembros con líneas pintadas a rayas en la cara y los brazos.

Vended tuvo que esperar bastante tiempo para su segunda presentación de este fin de semana en el Pulse Of The Maggots Fest organizado por  Knotfest.com, que contó con una serie de bandas de metal emergentes. La banda dió un gran espectáculo, tanto visual como auditivamente, donde la influencia de Slipknot es palpable pero no dominante; se puede decir claramente que la banda se inspiró en gran medida en los miembros de Slipknot, pero sin ser sus clones.

Para Taylor,  es un regreso al escenario, aunque más pequeño que en los que actuó como invitado con Stone Sour en 2017 y 2018. Durante esos dos veranos, Griffin se unió a su padre para cantar el éxito de Hydrograd de la banda, ‘Song # 3‘, mientras mostraba sus capacidades naturales como líder. Para Simon ha sido un homenaje a su hermana Gabri, quien falleció el año pasado a la edad de 22 años, con una frase en su tarola ‘For you Grabi’.

Muchos hijos heredan la estrella de sus padres, su talento y muchas veces hasta se miden con la misma vará, pero en lo poco que hemos visto de Vanded, es el tipo de cosas que esperas que evolucionen a medida que experimentan, crecen y encuentran sus propias identidades para sorprendernos y dejar el lado el papel de los «nuevos sucesores».

Si quieres conocer más de Vended, te dejamos sus redes sociales y su ultima presentación.