Las mejores reseñas en HeadbangersLA

El 2024 está siendo un año de grandes anuncios y con ello se presenta el decimoséptimo álbum de los alemanes de la Old School del Heavy Metal Accept . El jefe Wolf Hoffmann ha sabido proteger la autenticidad de la banda, y prosiguiendo, aunque en este álbum no fue casi nada notable, sus momentos de riffs en música clásica  y es por eso que “Humanoid” refleja el clásico sonido que todos esperamos de ellos, más allá de su contexto futurista. Alguien que también ha tenido el poder de liderar  de una forma inigualable es el frontman Mark Tornillo, con ya 15 años en su posición, también se ha encargado de reservar el emblema de la banda, y quien se ha ganado el corazón de todos los amantes de Accept. Pero también sabemos que la banda se está apoderando más hacia un hard rock y dejando un poco de lado el heavy metal, lo cual esto se está yendo a un ambiente, por no decir demasiado, a  AC/DC.

Todo comienza en “Diving Into Sin” con una atmósfera de riffs muy medio oriente, aunque luego se disuelve en el clásico ritmo que la banda tan bien lo ha empleando en su trayectoria. Por otro lado “Humanoid” es mucho más sombría y dramática que las demás pistas del álbum, además que los riffs consiguen recordarme la época de “Blood of the Nations” (2010). Pero hablemos de una pista tan fuerte como lo es “Frankenstein” la cual contextualiza perfectamente con lo conceptual del disco y más a allá de una historia clásica, crea una atmósfera dinámica con coros pegadizos,  y además de ser una pista ideal para aplicarla en vivo.

Las revoluciones bajan con “Man Up” un ritmo muy a lo AC/DC al igual que “Frankenstein”  “Nobody Gets Out Alive “Straight Up Jack” o bien la balada del álbum “Ravages Of Time» que hasta Mark obtiene influencias de Brian Johnston , sin embargo con un coro tan emblemático que es aceptable y hasta contagioso. Ha pesar de seguir con los viejos patrones, también obtenemos ganchos que amamos del señor Hoffmann como bien pone sobre la mesa a  “The Rockoning” . Una composición que por más cliché que se pueda apreciar es de las más fuerte de “Humanoid

De de pie para el glorioso himno de “Unbreakable” y agradecer que han escrito algo tan lindo como la conexión que hay con Accept y los que realmente amamos el metal. Además de apreciar los juegos de riffs que el gran Hoffmann nos ofrece y la voz de Mark que lo ha expresado con el corazón. Pero pasemos de una vez a la pista más poderosa del álbum y la que finaliza este gran trabajo : “Southside of Hell”, donde Christopher Williams se encarga de enfatizar la batería de una manera desproporcional y Mark Tornillo lleva sus gritos al cielo.

Humanoid” es otro trofeo sobre la estantería de Accept en lo que consta su segunda etapa, pero sabemos cuales son los mejores y sin embargo su nuevo trabajo que daría por debajo. Pero aun así ha sabido competir con su anterior lanzamiento  “Too Mean To Die” (2021). Lo importante es que aquí sigue funcionando una producción de calidad y hay que celebrar que tenemos una banda que suena igual de majestuosa con sus 50 años de trayectoria.

Puntuación:

7/10

Tracklist: