Robert Plant tocó su primer concierto de la era de la pandemia, apareciendo con su banda Saving Grace  el pasado lunes (19 de julio) en Worthington, Inglaterra. 

Junto al ex cantante principal de Led Zeppelin en el escenario estaban la vocalista Suzy Dian, el mandolinista y guitarrista Tony Kelsey, el banjo y guitarrista Matt Worley y el percusionista Oli Jefferson .

Saving Grace hizo su debut a principios de 2019 con una serie de conciertos sorpresa en pequeños lugares de Inglaterra, Gales e Irlanda y, más tarde, un trío de fechas en el Reino Unido apoyando a Fairport Convention.

En las actuaciones íntimas, la banda se basó en un repertorio de: ‘música inspirada en el paisaje onírico de las Marcas de Gales’, canciones que abarcan los diversos gustos e influencias de Plant, en particular su pasión de toda la vida por el folk británico y estadounidense, los espirituales y el blues tradicional. incluyendo varios estándares queridos y favoritos desde hace mucho tiempo de Doc Watson, Donovan, Moby Grape y Low, entre otros.

Hace dos meses, Plant lanzó la cuarta temporada de su popular podcast, ‘Digging Deep: The Robert Plant Podcast’ .

En octubre pasado, Plant lanzó ‘Digging Deep: Subterranea’, un viaje a través de sus grabaciones en solitario, desde ‘Pictures At Eleven’ en 1982 hasta tres temas exclusivos inéditos. Plant ha pasado las últimas dos décadas explorando diferentes sonidos, desde ‘Raising Sand’ hasta ‘Carry Fire’ con influencias de la música mundial de 2017 .

Facebook /Instagram /Website


 

About The Author