PUNTUACIÓN

Rezn termina con su trilogía inicial con “Chaotic Divine”

Este cuarteto de Chicago puede ser un misterio para muchos, pero, para los seguidores de la psicodelia y la espesura musical, representan una de las revelaciones más interesante de la actualidad. Antes que nada, si no han escuchado su anterior trabajo “Calm Black Water”, dejen todo y corran a escucharlo. Si los pasajes y ambientes oscuros, densos, pesados, con una extrañamente cómoda cuota de psicosis espacial, son de tu agrado, Rezn es la banda que tiene que escuchar.

Por eso, recibimos con todo el hype del cosmos esta nueva entrega, donde no esperábamos menos que reencontrarnos con esos elementos que vimos en sus trabajos anteriores, pero con mayor profundidad. Pero, ¿era posible?

Existen infinidad de formas de sumergir a los oyentes en estos transes característicos del género, Espirales de riffs, bombardeo de modulaciones, saturación de distorsiones, pueden ser algunos de los recursos más usados por las bandas. Si bien, todo esto se encuentra representado en el nuevo trabajo de Rezn, es la amalgamación de estos elementos lo que hace tan interesante el viaje presentado en “Chaotic Divine”.

Desde el comienzo la banda muestra los dientes, con la firme intención de no dejar escapar a ningún oyente y arrástralo dentro de su mundo. “Emerging” es una canción que muestra los lineamientos del stoner/doom moderno, riffs machacantes peor lentos acompañados de teclados un tanto crípticos. Con una lírica que se basa en la separación del cuerpo y la mente, con la finalidad de llegar a un reino interno en un plano superior.

A partir de “Waves Of Sand” escuchamos más elementos sonoros que aportan a el viaje. Saxofones, sintetizadores, y hasta un sitar, empiezan a rondar en nuestros oídos a medida que nos vamos adentrando al mundo conceptual que plantea el cuarteto de Chicago. Mares de desesperación, que se convierten en caminos hacia nuevas perspectivas, buscan esclareces figuras o formas en las que nuestras emociones se manifiestan. El miedo siendo la más recurrente de ellas, porque el miedo nace de lo desconocido, y es hacia allí precisamente hacia donde nos lleva este disco.

“Mother / Forever Time” con una duración de 10 minutos, se convierte en un punto de inflexión. Una armonización que freta todo el Groove que se venía mezclando con riffs psicodélicos, termina durante unos minutos, para generar ese sentimiento de introspección que parecería darle un cierre a este trabajo.

Lejos de eso, 4 piezas más agregan 20 minutos de viaje lisérgico que si dan por finalizada esta caótica divinidad. Al momento de arrizar y volver a tierra, se siente que no han pasado 60 minutos desde que todo comenzó, incuso es como si hubiéramos estado en un lugar que el tiempo corre distinto. Si siente una conexión brutal entre Spencer Ouellette y Rob McWilliams, encargados de las armonías y melodías, con Phil Cangelosi (bajo) y Patrick Dunn (batería) que llevan todo el movimiento rítmico, con un estilo sobrio pero que te llevara a mover el cuello constantemente.

Un detalla que no debe pasar desapercibido, es que la banda grabo y edito este disco de manera totalmente independiente. Algo que demuestra las ganas y versatilidad que trae los muchachos de Rezn para ganarse un lugar en la escena. Consiguiendo uno de los trabajos mejor logrados del 2020 y dejando a todos impacientes por saber, a que próximo rincón del universo nos podrán trasportar.

Emerging
Waves Of Sand
Garden Green 4.