¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Judas Priest no logró estar entre los cinco primeros de la votación de los fanáticos del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año. Los veteranos del Metal británico obtuvieron 365.999 votos, unos 28.000 menos que la leyenda de la música country Dolly Parton, Duran Duran terminó en la cima con 934,880 votos, seguido por Eminem con 684,237 votos y Pat Benatar con 631,299 votos. Eurythmics (442.271) y Parton (393.796) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los cinco artistas con la mayor cantidad de votos formarán una ‘boleta de fanáticos’ que se contará con las otras boletas cuando se anuncien los miembros de 2022 en mayo. Para ser elegible para la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. ‘Las boletas de los nominados se envían a un organismo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música’, dijeron funcionarios del Rock Hall en un comunicado. ‘Se tienen en cuenta factores como la influencia musical de un artista sobre otros artistas, la duración y profundidad de la carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica’. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022 tendrá lugar este otoño. La fecha, el lugar y la información sobre la venta se anunciarán más adelante.

En octubre de 2020, Halford dijo que el género del Heavy Metal ‘no ha sido lo suficientemente respetado’ por el Salón de la Fama del Rock And Roll. Cuando se le preguntó en una entrevista con Word In Your Ear si estaba ‘molesto’ por el hecho de que Priest aún no ha sido incluido en el Rock Hall, Halford dijo: ‘Bueno, digámoslo de está manera, tienes todas estas instituciones aquí en Estados Unidos: tienes el Salón de la Fama del Rock and Roll para la música; tienes el Salón de la Fama del Baloncesto; tienes el Salón de la Fama del Béisbol; fútbol: tienes todos estos lugares donde, yo pienso esencialmente, es sólo un reconocimiento realmente agradable y genial de lo que has hecho, el trabajo que has hecho y las cosas que has logrado, el lugar en el que te han puesto, y así sucesivamente. ‘Entonces, ¿me molesta si alguna vez entramos? Realmente no, pero creo que merecemos estar allí, porque miro la lista de personas que están allí y siento que tenemos un lugar. Y eso no sería solo para Judas Priest , sería para la música británica, particularmente la música Heavy Metal británica, y ese es un logro hermoso’.

Facebook / Homepage / Instagram / Twitter


About The Author