El guitarrista Gary Holt, se ha sincerado sobre su decisión de dejar de beber alcohol.

El músico de 57 años, que reside en el norte de California, habló sobre su nueva sobriedad en una nueva entrevista con el podcast ‘Backstaged: The Devil In Metal’ presentado por el autor y periodista musical Jon Wiederhorn.

Holt dijo: ‘Hacer giras es una fiesta. Todo el mundo lo está pasando bien. Somos un grupo de adolescentes reprimidos que salen de gira con demasiado tiempo de inactividad. Y algunas personas simplemente pasan el mejor momento del mundo cuando están bebiendo, y algunos no. Siempre tuve el mejor momento hasta que me metí en esta pandemia, y de repente comencé a convertirme en un borracho malhumorado. Pero no era un borracho malhumorado cuando estoy bebiendo socialmente con amigos; Estaba, como muchos chicos en la pandemia, sentado en casa y bebiendo solo. Beber solo antes de la pandemia significaba abrir dos o tres cervezas viendo un juego de los 49ers. Llegué a casa y apenas bebí. Y luego ahora bebía más de lo que bebía en las giras, por eso lo dejé’.

‘Había momentos en los que festejamos mucho y nos volvíamos jodidamente desagradables, pero nos estábamos divirtiendo ( risas), tal vez a expensas de otras personas, pero nos estábamos divirtiendo. sea ​​divertido. Y vi señales que no me gustaron, así que decidí dejar de fumar’.

Cuando se le preguntó a qué tipo de señales se refería, Gary dijo: ‘Por ejemplo, tuve una fiesta de cumpleaños aquí. Mi cumpleaños es el 4 de mayo y, de hecho, bebí con moderación. Me emborraché agradablemente, me lo pasé bien. Y cada vez que tengo una fiesta, todo tipo de alcohol y cerveza se quedan atrás. Y siempre me burlo de las personas que beben White Claw (bebida alcohólica de agua con gas). Cerca de ocho White Claws se quedaron atrás y, sí, bebí hasta el último de ellos (risas), porque me quedé sin cerveza. Fue jodidamente horrible, hombre. Es simplemente terrible. Y solo el cambio emocional. A veces, el alcohol se vuelve contra ti después de un tiempo. Cuando estoy de gira, bebo con bastante moderación, nunca más me rompo el cuerpo. Ahora soy una especie de fanático del control y lo veo como no tener el control. Luego llego a casa y casi no bebo. Bueno, ahora estoy bebiendo más que en las giras; ¿Qué pasará cuando vuelva de gira? ¿Voy a darle la vuelta al guión y beber menos? No. Probablemente beberé el doble, porque no bebo licor fuerte en casa y casi nunca en las giras, aparte del ocasional trago pequeño y del tamaño de un bebé de Jäger Meister. Bueno, la forma en que estaba bebiendo Jäger. ¿Quién sabe?’

Holt continuó diciendo que comenzó a comportarse como un alcohólico típico al explicar su consumo excesivo de alcohol de una manera que lo hace más aceptable.

‘Estaba bebiendo solo, siendo golpeado solo, sin ningún propósito social, y me estaba volviendo miserable estar cerca de mi esposa’, dijo. ‘Y no he podido hacer lo que me encanta hacer durante más de un año: actuar. Y no tenía nada más que tiempo libre. Así que todo lo que hice fue sentarme afuera y ser golpeado … lo dejé por un par de semanas y entonces (yo estaría), como, ‘Mira, encontré esta nueva cerveza. Es solo cuatro por ciento de alcohol … La caja con el paquete de seis dice, ‘Cuando todavía tienes cosas que hacer’. Perfecto. Me había convertido en ese tipo … Mi esposa decía: ‘¿No crees que estás bebiendo demasiado?’ —No, sólo tomé cuatro cervezas. Sí, me tomé cuatro cervezas gigantes con un 12 por ciento de alcohol. Me encontré comprando mis cervezas en función de lo jodidamente borracho que me iban a poner’

El anuncio de Holt de que había dejado el alcohol se produjo siete meses después de que su esposa Lisa revelara que había dejado de beber en 2012 después de consumir alcohol desde que tenía 13 años. Ella también agradeció a su esposo y le dio crédito por hacerla ‘querer ser una mejor persona. Definitivamente no lo tendría ni a él ni a nada increíble en mi vida hoy si no hubiera tomado esta decisión de dejar de beber hace 8 años’, escribió.

 

About The Author