Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Sabemos que la vida es dura para los Rock Stars, pero, ¿Qué tan aburrido podría resultar ser el baterista de una banda? Dave Grohl cuenta que había mantenido sus ojos en Ringo Starr mientras veía el reciente documental de los Beatles ‘Get Back’.

El líder de Foo Fighters, que ha tocado la batería con Nirvana, Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures y otros, se encontró en territorio familiar y hasta se sintió identificado cuando miraba como Starr se sentaba en silencio en medio de largas conversaciones entre Paul McCartney , John Lennon y George Harrison.

Cuando The Guardian le pidió que eligiera su libro reciente favorito, Grohl nombró el título de ‘McCartney The Lyrics’ y dijo: ‘Estoy familiarizado con cada una de las canciones de Paul McCartney, y probablemente podría recitar la mayoría de ellas de la cabeza, pero para tener esta nueva perspectiva viniendo del escritor, explicando las canciones él mismo, es realmente gratificante. Humaniza todo el proceso’.

Hablando de los Beatles, continuó: ‘También me encantó el documental ‘Get Back’. Observé a Ringo todo el tiempo: sé lo que es sentarse en un taburete de batería y ver a un grupo de personas discutir. Todo lo que quieres hacer es tocar un ritmo. ¡Vamos, a la mierda, no más palabras!’. Ringo, Dave, de verdad los comprendemos… ¡Que manera de ver el mundo pasar sin poder hacer nada!…

Pues hay que aceptarlo, los bateristas son seres incomprendidos, sin importar cuan famosa sea la banda… ¿Quién sabe?, tal vez empecemos una campaña en Headbangers Latinoamérica de ‘abraza a tu baterista’ o  ‘no más bateristas aburridos’. Tal vez sea una buena idea adquirir un set de naipes por cada baterista de cada banda en el mundo del Rock. El chiste es que la historia no se repita.

Grohl y los Foo Fighters acaban de estrenar su película de comedia y terror ‘Studio 666’. Starr publicó recientemente un libro de mesa de café con fotografías de su era de los Beatles.

Mira abajo el video del pobre Ringo y recuerda: no mas Ringos y no más Daves en los cuartos de ensayo.

Facebook / Instagram / Twitter 

About The Author