Max Cavalera estaba listo para alejarse de la música luego de su amarga separación de Sepultura en 1996, hasta que una conversación con Ozzy Osbourne le hizo cambiar de opinión.

Hablando para el especial recurrente My Life In 10 Songs de Metal Hammer, Cavalera reveló lo cerca que estuvo de dejar el negocio de la música, mientras hablaba de sus recuerdos de ‘Eye For An Eye’, el primer sencillo de su primera banda posterior a Sepultura, Soulfly .

‘Esa canción me salvó la vida, prácticamente’, admite Cavalera. ‘Lidiando con la muerte [de su hijastro] Dana [en un accidente automovilístico en 1996] y separándome de Sepultura, terminé con la música, estaba desconsolado, enojado, había habido demasiadas decepciones. [Su esposa y gerente] Gloria estaba tratando de levantarme, ponerme de nuevo en el estado de ánimo correcto y hacer que escribiera de nuevo’.

Fue una conversación con uno de los héroes de todos los tiempos de Cavalera, Ozzy Osbourne, la que finalmente revivió el hambre del músico brasileño por volver a tocar música.

‘Recuerdo que tuvimos una cena en la casa de Ozzy‘, dice Cavalera, ‘y él me estaba diciendo que cuando lo echaron de Black Sabbath, estaba muy, muy desanimado, pero que él tenía que volver. sus propios pies’.

‘Viniendo de Ozzy, fue alucinante, como, ‘Tengo que hacerlo’. Así que agarré mi guitarra y Eye For An Eye salió de ella’.

‘Es una canción importante para mí también porque es una de las canciones que consiguió que firmaran a Soulfly‘, agrega Cavalera. ‘Fuimos a Nueva York y nos reunimos con [la cabeza de A&R de Roadrunner Records] Monte Conner, y tocamos esta y otra canción para él y firmó con Soulfly en el acto. Es una de esas canciones que nunca podré volver a escribir’.

Para obtener más revelaciones de Max Cavalera, lea la nota completa y detallada de My Life In 10 Songs.

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=5uYv5Y8HZnk

Nota traducida del original de Metal Hammer.

About The Author