Calificación: 3.3 / 5

Acid’s Trip presenta una interpretación del rock clásico compuesta de más luz que oscuridad. Cuerdas del alma que mantienen nuestros vínculos con el mundo más allá de nuestro ser.

Acid's Trip en el estudioAcid’s Trip en el estudio

La incesante actividad de las guitarras de Acid y Mike está llena de referencias a Thin Lizzy, y Kiss. El bajo de Lucas sostiene la base sin tratar de acaparar la atención, y la batería de Rockard corta nítida a través de la mezcla. La voz de Acid está despojada de efectos innecesarios, dejando en primer plano una crudeza muy humana, que marca en gran medida el carácter del sonido de la banda. Los momentos específicos en que se introducen texturas de pianos y órganos son bienvenidos.

Los leads cumplen un rol completamente musical, siempre empatando con la acción rítmica de la otra guitarra, cada una desempeñando mediante su propio sonido un rol protagónico compartido.

La composición es donde la banda brilla, al ejecutar esta música con una sinceridad que es difícil de encontrar hoy en día. De todas maneras, los momentos dinámicos del disco son los que más lucen.

La voz de Acid es 80% actitud, y sus letras son los mantras del rock y de sus mitos: sexo, drogas, carretera, caminos, noches interminables, días indefinidos, y todo lo bueno de la universa.

Acid's Trip luego de viajar en el tiempo a los 70sAcid’s Trip luego de viajar en el tiempo a los 70sCanciones destacadas
Acid's Trip aprovechando que entraba la luz a su departamentoAcid’s Trip aprovechando que entraba la luz a su departamento

‘Strings Of Soul’ tiene una cierta vibra de tributo/respuesta al clásico ‘Don’t Fear The Reaper’, de Blue Öyster Cult.

‘The Kiss Riff’ es exactamente eso. Rock para sacar la lengua, ligar, tomar demasiado y fiestar en todo el sentido de la palabra. More cowbell!

‘No More Fucks’ presenta agresividad sin filtro, pero no hay duda de que esta no es una banda de metal ni de punk, es una banda de rock por todas señas.

‘High Time’ tiene un gancho tan sólido que amenaza a pasar a un sonido comercial, pero no es así ya que todo lo que la banda hace, está pasado por un filtro de sensibilidad de vieja guardia.

En ‘Just A Man’ demuestran la capacidad de esbozar con facilidad riffs ricos en armonía y un firme sentido de la identidad de la banda. Letras que sonarían trilladas en una voz masculina tienen al menos una nota de ironía al sonar en la voz de Acid.

En ‘Faster, Chopper, Boogie’, por alguna razón, estos suecos deciden autoproclamarse white trash. En este disco está muy claro que esta banda no se hace líos en ser lo que es.

‘Get It Right’ pone las guitarras en tu cara. Aparece la voz masculina de Mike, y el intercambio entre las dos voces, particularmente por la intención con la que cantan, le da a esta canción un toque country.

Al cabo de tal deslave de riffs uno finalmente comprende el nombre del disco. Las cuerdas de la guitarra son tótems, que simbolizan los lazos que se construyen mediante la música cuando esta cumple su rol comunal primitivo.

Biografía

Acid’s Trip de Gothenburg fue formada a finales de 2018 por Acid, ex guitarrista de Honeymoon Disease, con una visión clara de tocar rock’n’roll de alta velocidad. Con estridentes riffs de guitarra, melodías impactantes y un montón de actitud, ¡la banda ofrece boogie en vinilo y en el escenario!

Con dos guitarristas mortales al frente y una sección rítmica de dinamita, esta poderosa banda está recorriendo la escena del garage rock, ¡con guitarras eléctricas rápidas, riffs maravillosos y cultura chopper! La música se describe mejor como una mezcla de acción del hard rock veloz de Mc5, un toque de Thin Lizzy y el alma de Lynyrd Skynyrd.

El álbum ‘Strings of Soul’ fue grabado durante el verano de 2020 por la propia banda para esa sensación de hard rock y la producción fue mezclada y masterizada por el ingeniero de sonido Ola Ersfjord (Honeymoon Disease, Tribulation, Dead Lord, etc.). ¡Se tocó rock y la pandereta aún resuena!

Tracklist de ‘Strings Of Soul’:

Acid's Trip - Strings Of SoulAcid’s Trip – Strings Of Soul

01. Prelude
02. Strings Of Soul
03. The Kiss Riff
04. No More Fucks
05. High Time
06. Just A Man
07. Faster Chopper Boogie
08. Creature Of The Lagoon
09. Get It Right
10. Delusions Of Grandeur
11. If Only (I Were The Only)
12. Come Hell Or High Water

 

Sitio Web Oficial | Facebook | Spotify | Instagram | Heavy Psych Sounds