Las mejores noticias en HeadbangersLA.
La triste noticia llega a través del comunicado que emitió su esposa Sharon de su cuenta personal donde explica que el artista gráfico Frank Kozik murió el pasado 6 de Mayo a la edad de 61 años.
Kozik es el responsable de portadas icónicas como la “Americana” (1998) de The Offspring, el homónimo debut de Queens of the Stone Age (1998) y el Houdini (1993) de los Melvins. Durante su trayectoria, sobresalió por realizar una gran cantidad de posters para conciertos de bandas de rock alternativa y underground como Nirvana, Sonic Youth, The White Stripes, Butthole Surfers, Melvins, Helmet, Nashville Pussy, Pearl Jam, Soundgarden, The Offspring, Stone Temple Pilots, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Cypress Hill, Eddie Vedder, Blink 182, Los Natas, Brant Bjork, The Hellacopters entre muchos otros.
Parte del comunicado de Sharon: Frank era un hombre más grande que el mismo, un icono en cada uno de los géneros en los que trabajó. Cambió radicalmente todas las industrias de las que formó parte. Era una fuerza creativa de la naturaleza. Nos sentimos muy afortunados y honrados de haber formado parte de su viaje y le echaremos de menos más allá de lo que estas palabras puedan expresar. Amaba a su esposa, sus gatos, los autos clásicos, ser mentor de otros y Disneylandia.”
“Todos los que lo conocieron echarán de menos su poderosa presencia, su legado, como el de todos los grandes maestros perdurará a través de su arte y de nuestros recuerdos de él.
Además de ser artista gráfico, Frank es el fundador del sello de culto Man’s Ruin Records con el que colaboró con artistas emergentes como Kyuss, High on Fire, Melvins.
Todo el staff de Headbangers le mandamos nuestras condolencias a la pareja, familia y amigos.
Nota por: Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.doom