LA HILARANTE REACCIÓN DE BRUCE DICKINSON DESPUÉS DE QUE JOHNNY CASH LE PIDIERA UN AUTÓGRAFO

Siempre lo decimos: hasta las estrellas de rock tienen a sus propios ídolos. En el caso de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, uno de sus grandes mitos musicales era ni más ni menos que El Hombre de Negro, Johnny Cash, con el que, curiosamente, tuvo un inesperado encuentro. (vía Louder Sound)

En una de sus últimas actuaciones en solitario, en las que, en lugar de hacer música, cuenta historias e interactúa con sus seguidores, que tuvo lugar el pasado 13 de enero en Bergen, Noruega, el vocalista narró esta curiosa historia. Aunque cualquiera podría pensar que debería haber sido al revés, lo cierto es que, cuando se encontraron, fue Johnny Cash el que le pidió un autógrafo a Dickinson. No es que el legendario artista fuera un devoto fan del heavy metal británico, pero sí su hija. No cabe duda de que Cash quiso aprovechar su estatus para apuntarse un punto con ella.

“Es uno de mis héroes“, explicó Dickinson a sus fans noruegos. “No te lo esperarías, supongo, porque era un cantante de country y western y todo eso, pero es una leyenda absoluta. Allí estábamos, en el Maple Leaf Gardens de Toronto… haciendo una prueba de sonido, como a mediados de los 80´s. En la parte de atrás del estadio había unas personas… En la parte posterior de la arena estaban unos señores mayores. Al verles, nos preguntamos: ‘¿Quiénes son esos viejos?’”.

Lo que Bruce no sabía en aquel momento es que uno de esos “viejos” era el mismísimo Johnny Cash en carne y hueso.

“Me estaba preparando para irme”, narra, “cuando este gigante, que llevaba botas altas de cuero, una chaqueta y un sombrero, se me acerca y me dice: ‘Hola, mi nombre el Johnny Cash‘. Y yo me quedé como: ‘¡Lo sé!’”.

Dickinson, además, desvela que el nacido en Arkansas era un gigante comparado con él. Sin embargo, más allá de la anécdota, Cash necesitaba pedirle un favor al frontman de los Maiden. “Me le quedé mirando diciendo: ‘Hola… sí… sí… guau… sí… Disparé a un hombre en Reno sólo para verlo morir”, cuenta Dickinson haciendo referencia al tema “Folsom Prision Blues”. “Entonces él me dijo: ‘Oye, mira. Esto me da mucha vergüenza… ¿podrías firmarme esto para mi hija? Es muy fan de vosotros”.

Dickinson, pese a la vergüenza que pasó, recuerda el momento con extremo cariño: “A veces, cuando conoces a tus héroes, es una experiencia maravillosa”.


About The Author