Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.
El lunes 17 llegaría la tan esperada cita de poder ver esta leyenda del Doom Metal norteamericano The Obsessed, en suelo argentino. La legendaria banda liderada por su fundador Scott «Wino» Weinrich y compañía estuvieron acompañados de las bandas locales Dios Serpiente (junto a Sergio CH) con una mezcla de sonidos que abarcan el Industrial Drone/Doom/Post-Metal y Monje con su Doom Metal fueron los encargados de prender los amplificadores del Club Bula para alentar los ánimos del público que iban llenando el recinto.
Llegaría el turno de los The Obsessed, quienes llegarían por primera vez a la Argentina para promocionar su más reciente disco «Gilded Sorrow», Wino y compañía arrancaron bien arriba, con esos riffs lentos y pesados muy Doom/Rocker pero que por momentos ocupaban la voz del Scott «Wino» Weinrich, algo que noté en sus primeras canciones cuando los estaba viendo al frente, pero después me moví hacia la parte de atrás y se escuchaba mucho mejor.
En líneas generales fue una gran noche, el sonido estuvo muy bueno, Wino y compañía se les notaba lo bien que la estaban pasando sobre el escenario, el publico siempre estuvo haciendo el aguante durante todo el show. Otro punto positivo fue el set, fueron 19 temas en una hora y cuarto de show, donde repasaron toda la discografía de la banda, sonaron canciones «Brother Blue Steel», «Streetside», «Gilded Sorrow», «Tombstone Highway», «Sodden Jackal» entre otras.
PD: Cerraron con «Lost Sun Dance» cover de Spirit Caravan la que sonó excelente.
Una vez más agradecemos al staff de Noiseground por confiar en nosotros y permitirnos cubrir el show.
Fotos por Carlos Daly Aurenty Photography
Crónica por Alejandro González
About Author