La entrada Nacer, Crecer y Morir: Un Comienzo Filosófico Postpandemia (Vuelta a los conciertos) se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.

Los conciertos, las vacunas y el retorno a la Normalidad cada vez mas cerca.


Los espectáculos en vivo son una de las facetas que más se vieron afectadas con el inicio de la pandemia y es algo por lo que los artistas han estado luchando, ya sea recurriendo al formato de streaming u ofreciendo presentaciones con un número de invitados bastante limitado. Esta segunda mitad del 2021, gracias a la llegada de las vacunas, hemos podido retomar una pequeña parte de los eventos en vivo y esto lo pudimos ver con festivales en pequeño formato como el Download Pilot en Inglaterra, Alcatraz en Bélgica y Metal Paradise en España que acogieron a miles de personas.

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en la sala Caracol de Madrid un evento muy importante para la escena underground española: los andaluces Bolu2 Death acompañados por Xkrude y Counteractt unieron fuerzas para desahogar toda la energía acumulada por tanto tiempo. A pesar de que el público necesitara mascarilla, se llevó a cabo de pie y sin límite de aforo.

Los encargados de abrir la noche fueron los madrileños Counteractt, quienes con su deathcore técnico obligaron al público a mover sus cabezas sin parar, a darlo todo en el slam y a vitorearlos por tan agresiva y talentosa actuación. La emoción por parte de la banda era palpable; podían por fin presentar por todo lo alto su último trabajo discográfico Universal Sadness lanzado un año atrás y la recepción del público no podía ser otra que la esperada teniendo en cuenta la calidad de esta obra.

El eje central del evento, Xkrude, entró de golpe y sin anestesia con su característico sonido altamente experimental. El nu metal, el groove, el deathcore, una combinación perfectamente equilibrada de los sonidos más extremos y progresivos del metal y el rap se tomó los oídos y los sentidos de los asistentes para dar como resultado un espectáculo bastante único. La emoción se tomó el escenario cuando un invitado, Jesús Suazo, vocalista de la banda chilena Nueva Actitud, los acompañó en las voces de un tema cargado de energía destroza cabezas. Sólo Filosofía fue lo que mostraron los andaluces, su trabajo más reciente en el que quisieron volver a sus raíces más progresivas y lo hicieron a través de un en vivo impecable.

Después de dos bandas con semejante calibre y para cerrar con broche de oro, era momento de que el flamencore se tomara las tablas de la sala Caracol. Por fin era la oportunidad en que los de Huelva podían presentar en directo Rigor Samsa, EP que lanzaron durante la pandemia; pero no solo eso, ya que pocos días antes veía la luz OBRAVIVA, Vol. 1 (también de corta duración) y en el que, como siempre, lo daban todo a través de sus canciones.

Rompiendo cuellos a traición y ofreciendo una fiesta tan extrema y electrónica, Bolu2 Death repasaron su discografía a través de grandes temas como Jugando A Ser Dios, Hasta Fallecer o Dance-Core Party, no sin darle gran protagonismo a los EPs mencionados anteriormente, incluso añadiendo un cover (Smack My Bitch Up de Prodigy) para hacer aún más divertida la fiesta que estaban montando.

Puedo decir que todos los presentes nos dejamos el cuello ante tan magnas presentaciones y la dicha colectiva era innegable. Poder volver a un concierto como los de antes de la pandemia era como un sueño lejano que muchos pudimos cumplir, y no solo eso, poder ver un despliegue de bandas tan talentosas y con una calidad envidiable hace que la experiencia fuera mucho mejor de lo imaginado. Los slams, los abrazos, los saltos, los gritos, sin duda quedarán grabados de manera entrañable en la memoria de los asistentes.

 

Redes Sociales de las bandas:

Xkrude: Facebook  –  Counteractt: Facebook  –  Bolu2 Death: Facebook

Fotografia por: Fernanda Ortega

Escrito Por: Juan Sebastian Montoya








































 

La entrada Nacer, Crecer y Morir: Un Comienzo Filosófico Postpandemia (Vuelta a los conciertos) se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.