¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Una velada llena de Doom Metal fue lo que vivimos este recién pasado jueves 23 de febrero en el Club Chocolate de Barrio Bellavista.
Mourning Sun
Los chicos de Mourning Sun, como siempre bien organizados en sus shows, dieron el puntapié de manera puntual y directa con ‘Vena Cava’, en donde vemos un público apegándose cada vez más al escenario para disfrutar del show.
A más de un 50% lleno, se entona ‘Deep Downward, No Escape’ donde ya visualizamos los puños en alto y los cabeceos al son de ese estremecedor golpe de la batería de Vincent Zbinden y las pesadas guitarras de Rodrigo Morris y Ramón Pasternak. Obviamente tampoco dejaremos atrás la tremenda e inconfundible voz de Ana Carolina quien nos deleitó con ‘Ecstatic Magellanism’ con todo su encanto, además de ese destacado bajo por parte de Hermaunt Folatre, está nombrada se incluye en la pronta placa a estrenar, ‘Bahía Desolación’.
Hubo una excelente recepción de esta nueva música y es de esta forma que se llevan fuertes aplausos para también ir cerrando con ‘The Exhaustion of Life’ que dejó a todos expectantes de más espectáculo por parte de los nacionales, pero lamentablemente, el tiempo era bastante acotado.
Swallow the Sun
Luego de varios minutos de espera y también de manera puntual, resuena la clásica introducción que nos muestra a los músicos de Swallow the Sun a posicionarse en la tarima e iniciar el concierto con ‘Enemy’ y ‘Rooms and Shadows’ teniendo como resultado, los headbangings inmediatos en respuesta de la fanaticada.
Para ‘Falling World’ la masa se llena de emociones y no pueden evitar alzar sus voces con el mítico ‘eh, eh, eh’ en apoyo a la melodía sonante. Hecho que luego llevó a los gritos de emoción en ‘Cathedral Walls’ y los fuertes cánticos en ‘Firelights’ que es perteneciente al disco de 2019, ‘When a Shadow is Forced into the Light’.
En ‘Woven into Sorrow’ no había respiro y la gente continuaba disfrutando la jornada que nos hacía sentir la nostalgia en el aire. ‘Stone Wings’ y ‘New Moon’ fueron las que siguieron en lista las cuales además eran cantadas en su totalidad, y es que quién no querría seguir la exquisita voz de Mikko Kotamäki. Por supuesto que también destacaremos la destreza musical por parte de Markus Jämsen (guitarra), Juha Raivio (guitarra), Matti Honkonen (bajo) y Kai Hahto (batería).
Este tremendo debut de la agrupación, suma al setlist ‘Don’t Fall Asleep (Horror Part 2)’ la cual se llenó de ovaciones hacia los chicos por su gran desplante escénico, lo mismo sucedió con ‘This House has no Home’ que dio el cierre a la primera parte del espectáculo. Luego, los finlandeses vuelven a escenario para presentar el encore y nos cautivaron con ‘Moonflowers Bloom in Misery’, ‘Descending Winters’ y ‘Swallow (Horror Part 1)’ que termina con los músicos chocando sus puños con los fans que estaban más que alegres con esta primera visita.
Increíble noche que se cargó a la discografía de Swallow the Sun, quienes no dejaron espacio para retomar el aliento con sus densas y melancólicas canciones, que inclusive nos mostró a parte de su público entre las lágrimas. De la misma manera, Mourning Sun nos envolvió con su inconfundible atmósfera y que a pesar del poco tiempo fue una acogedora apertura de inicio a fin.
Texto: Andree Sepulveda