Elegir las 10 mejores canciones de Slayer es una tarea difícil, considerando la prolífica carrera de la banda que puso punto final a su trayectoria en 2019.

Después de haber desatado una marca de Thrash Metal implacable durante más de 30 años, Slayer es una de las bandas más icónicas e influyentes de todos los tiempos. Más allá de los reinos del metal, Slayer construyó un ecosistema completo en torno a su música, que ha recibido un gran aprecio y respeto por parte de todo tipo de fanáticos de la música. Como uno de los ‘Big Four‘ del Thrash Metal, Slayer golpeó a los fanáticos con 12 álbumes.

Slayer ya es historia, nos abocamos a la desafiante misión de elegir sus 10 mejores canciones…


Raining Blood

El trueno golpea cuando el sonido de la lluvia amenazante y los gritos eléctricos de perdición resuenan en el reino de los eternamente condenados. A medida que el sonido demoníaco comienza a crecer, Slayer se apodera de ellos mientras revelan uno de los riffs más malvados de la historia del metal. Del álbum ‘Reign in Blood‘, que muchos consideraron el disco más pesado de la historia en ese momento, «Raining Blood» parece que fue transmitido por el mismísimo diablo. Como banda que perfeccionó el concepto de Thrash Metal atmosféricamente malvado, ‘Raining Blood‘ es sin duda uno de los picos más altos del metal, así como el logro más inmortal de Slayer.


South of Heaven

Perfeccionando otro lamido memorable que solo Slayer podría desatar con tal trasfondo, «South of Heaven» es otro corte que profundiza sus ganchos demoníacos en tu carne. «South of Heaven» flota en algún lugar dentro de los muchos lagos de fuego explorados por Slayer, llevando al oyente a una cripta ígnea completamente nueva para los metaleros en ese momento, pero demasiado familiar para la banda favorita del diablo.


Seasons in the Abyss

Como capítulo final del álbum del mismo nombre, «Seasons in the Abyss» muestra lo que Slayer puede lograr musicalmente sin conducir constantemente a toda velocidad. Al igual que algunos de sus trabajos anteriores, Slayer crea una atmósfera infernal con «Seasons in the Abyss«, con la sensación de que la pista complementa el título a la perfección. No es recomendable quedarse dormido mientras suena esta canción, porque seguramente soñarás con caminar por el reino del purgatorio.


Angel of Death

Comenzando con un grito que encarna el sufrimiento sentido dentro de los muros del campo de concentración de Auschwitz, «Angel of Death» está escrita desde la perspectiva del médico nazi Josef Mengele. El médico se ha hecho famoso por los experimentos sádicos que realizó con los prisioneros de Auschwitz, incluidos los niños. Para ello, recibió el título de ‘Ángel de la muerte’. Slayer exploró los monstruosos actos llevados a cabo por Mengele con letras como «Cirugía, sin anestesia / Siente cómo el cuchillo te atraviesa intensamente».


Hell Awaits

Como tema principal de uno de los lanzamientos más influyentes del metal, «Hell Awaits» es uno de los temas clave de Slayer que demuestra la atmósfera diabólica que la banda es capaz de evocar. Aunque la pista es principalmente instrumental, «Hell Awaits» te atrapa con un agarre satánico mientras te arrastra hacia el foso ardiente. Esta pista solo puede describirse como puramente aterradora.


Disciple

Como una especie de regreso a la forma de Slayer, la banda lanzó «God Hates Us All«‘ en 2001, y «Disciple» se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos. El inolvidable grito de ‘¡Dios nos odia a todos!’ dio una nueva frase icónica para que los fanáticos de Slayer gritaran junto con el líder Tom Araya. En una coincidencia increíblemente extraña, el álbum «God Hates Us All» fue lanzado el 11 de septiembre de 2001, lo que le dio al álbum un tono oscuro adicional.


War Ensemble

Abriendo el álbum «Seasons in the Abyss» con la clásica actitud de Slayer de no tomar prisioneros, «War Ensemble» es sin duda uno de los comienzos más fuertes de un álbum en la historia del metal. Como un elemento básico de su show en vivo décadas después del lanzamiento de «Seasons in the Abyss«, «War Ensemble» nunca deja de incitar gritos de ‘¡Diviértete con la guerra! / ¡Apoyo de guerra! ‘ mientras que Tom Araya concluye el coro icónico con: «El swing final no es un ejercicio / Es la cantidad de gente que puedo matar».


Black Magic

Como primer álbum de larga duración de Slayer, «Show No Mercy» se presenta en su forma más cruda. Puede que «esta «magia negra» no esté pulida, pero eso no es lo que queremos, ¿verdad? El riff principal de «Black Magic» muestra la perdición de lo que permite a Slayer destacarse de todas las demás bandas de Thrash Metal. ¿Cómo puede un ser humano escribir una línea de guitarra que suena tan malvada y enérgica al mismo tiempo? Satanás debe quedar impresionado.


Mandatory Suicide

Para todos los fanáticos de Slayer, ‘Mandatory Suicide‘ es nada menos que una escucha obligatoria. Sostenida en el centro del disco ‘South of Heaven‘ de la banda, ‘Mandatory Suicide‘ afina un riff masivo junto con la sensación de caos que define el carácter del acto de Thrash Metal. Por increíble que sea la pista, por favor absténgase de suicidarse … esta canción suena mejor para los vivos.


Repentless

Una de las primeras pistas lanzadas tras la muerte del gran Jeff Hanneman, y el sencillo principal titular de su último álbum, «Repentless» tenía mucho que demostrar.

Seguro que no se contuvo. Yendo hacia la yugular y abriéndose paso a través del rocío arterial, se muestra toda la sutileza, con guitarras listas para destruir y letras relativamente simplistas que hierven con la energía de un anciano enojado. «Arrogancia, violencia, mundo en desorden«, grita Tom. ‘Lidiar con la locura todos los malditos días / Odio la vida, odio la fama, odio la puta escena / Mear el combate de egos, ¡al diablo con su vanidad!’

El video musical tras las rejas empapado de sangre inicialmente se siente como una lengua -en la mejilla responde al corte sin sangre de «St. Anger» de Metallica, pero procede a ir tan lejos que se siente como un hito en sí mismo.

Links: Facebook / Instagram / Youtube
Fuente: Futuro.cl