La entrada La suerte está echada ya: Pat O’Brien tiene ya sentencia se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.

El ex guitarrista de Cannibal Corpse, Pat O’Brien, fue sentenciado en relación con su arresto en 2018 por robo y agredir a un oficial de policía mientras su casa de Florida estaba en llamas.

El 16 de marzo, O’Brien fue sentenciado a tiempo cumplido y cinco años de libertad condicional y se le ordenó pagar $23,793.45 en restitución. También se le ordenó que se sometiera a evaluaciones de drogas y alcohol y que prestara 150 horas de servicio comunitario. Además, se ordenó a O’Brien que se abstuviera de consumir alcohol y sustancias controladas y que se le sometiera a pruebas al azar.

En el momento del arresto de O’Brien, los agentes dijeron que robó una casa y cargó contra un agente con un cuchillo.

O’Brien, quien nació en el norte de Kentucky, presuntamente irrumpió en una casa de Northdale, Florida y gritó que ‘el rapto se acerca’ antes de empujar a una mujer al suelo. Corrió hacia un oficial que respondía con un cuchillo y fue sometido con una pistola paralizante.

A menos de media milla de donde O’Brien fue arrestado, se produjo un incendio en la casa que estaba alquilando, enviando llamas al cielo nocturno desde el techo.

El dueño de la casa donde O’Brien fue arrestado no quiso ir a la cámara, pero le dijo a ABC Action News que pensó que el guitarrista estaba alucinando cuando habló con él y afirmó que ‘alguien lo perseguía’. El propietario agregó que O’Brien parecía asustado y en un momento incluso se escondió en su armario.

Los bomberos encontraron un gran alijo de armas, cajas fuertes cerradas y posibles artefactos explosivos dentro de la casa de O’Brien, incluidas 50 escopetas, 20 rifles semiautomáticos, dos armas de fuego estilo Uzi, 20 pistolas y dos lanzallamas. Las autoridades también descubrieron miles de rondas y armas adicionales.

O’Brien, quien había sido miembro de Cannibal Corpse durante más de dos décadas, fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough el 14 de diciembre de 2018 después de pagar una fianza de $50,000. Varios días antes, en una audiencia, un juez le dijo al músico ahora de 55 años, vestido con un chaleco anti-suicidio con las manos y los tobillos encadenados, que primero tendría que pasar una prueba de drogas antes de ser se le permite pagar la fianza y salir de la cárcel.

Durante una aparición en un episodio de junio de 2019 de ‘The Jasta Show’, en el podcast organizado por Jamey Jasta de Hatebreed, el Frontman de Cannibal Corpse, George ‘Corpsegrinder’ Fisher expresó su conmoción por el arresto de O’Brien, diciendo: ‘No Quiero especular sobre lo que pudo haber sucedido esa noche, pero podría haber sido mucho peor, para él’.

‘Cuando la gente veía [reportajes de televisión sobre] eso, creo que en las noticias de Tampa, eran bastante buenos con él», continuó. «Simplemente dijeron que era uno de los mejores guitarristas de Death Metal en Estados Unidos y en el mundo, y que es muy respetado. Y realmente no lo criticaron en absoluto. Y lo mostraron en la televisión’.

Fisher continuó diciendo que la mayoría de los fanáticos de Cannibal apoyaron mucho a Pat mientras lidiaba con su terrible experiencia. ‘En el mundo del metal, creo que en general, el 95 por ciento [de la gente], todo el mundo decía, ‘Ponte bien pronto», dijo a ‘The Jasta Show’. ‘No dediqué demasiado tiempo a leer cosas en línea, porque ahí es cuando las personas que solo quieren decir cosas desagradables solo son desagradables’.

En ese momento, Fisher dijo que él y sus compañeros de banda esperaban con ansias el regreso de O’Brien a Cannibal Corpse. ‘Lo amamos’, le dijo a ‘The Jasta Show’. ‘Lo queremos de vuelta. Pero cuando lo vi en la cancha con el chaleco, amigo, lloré. Porque acabamos de llegar a casa de la gira… Le deseamos lo mejor, y estamos esperando a ver [qué sucede]. Tiene un camino por delante todavía con problemas legales, y eso está fuera de nuestras manos. Lo apoyamos al 100 por ciento; lo apoyamos al 100 por ciento ‘.

A principios de este año, se anunció que O’Brien había sido reemplazado en Cannibal Corpse por Erik Rutan, uno de los guitarristas más aclamados del Death Metal que es conocido por su tiempo como parte de Morbid Angel durante los años 90 y principios de los 2000, también. como manejo de voces / guitarras para Hate Eternal.

Cannibal Corpse lanzó su decimoquinto álbum de estudio, ‘Violence Unimagined’, el 16 de abril a través de Metal Blade Records.

La entrada La suerte está echada ya: Pat O’Brien tiene ya sentencia se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.

About The Author