Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Si hay algo que se aprende como metalero tarde o temprano es que no hay disco malo de los Death… puede que a alguien no le guste la banda, se entiende, pero la calidad del trabajo del gran Chuck Schuldiner y compañía es indiscutible.
Di Giorgio formó parte de este brutal álbum que cumplió 30 años el pasado octubre y que sin duda alguna marco un antes y un después en la historia del Death Metal.
Steve reflexionó y nos contó los siguiente: ‘Treinta años… ¿Qué más puedo decir de este Frankenstein de 9 canciones…? Para este chico californiano de 23 años, ‘cedido’ por los Sadus, fue una participación muy importante que me puso en la mira del mundo del metal’.
‘Desde el punto de vista del bajo, este es el mismo Rickenbacker 4001 de 1981 de 4 cuerdas, con, sí… puedes verlo… entrastes. Para dejar las cosas claras nuevamente, Human no tiene bajos sin trastes en ninguna de las canciones. Eso definitivamente estaría en el próximo álbum, 2 años después… pero no en este de 1991′.
‘Puedes ver este bajo en la foto donde estamos todos en la sala de control con Scott, lo sostengo con el pie descalzo. Y puedes ver mi otro Ric, 1975 4001 (la copia de seguridad) en la imagen donde Chuck lo está jugando junto al perro de Sean, Carky, quien, en la siguiente foto, evidentemente se ha convertido en mi amigo’.
‘Luego está Scott (y creo que su asistente, Brian) configurando micrófonos para la batería de Sean. Seguido de varios selfies y primeros planos extraños… incluido Chuck desconcertado por Sean fusionándose con un taburete’.
‘The Human Guys, Florida 1991. RIP Chuck Schuldiner 2001. RIP Sean Reinert 2020′.
Steve dijo también sobre la experiencia del Human lo siguiente: ‘Esto es algo único que sucedió en mi vida. Obviamente, no teníamos idea de en qué se convertiría. Éramos muy jóvenes, muy enfocados y ambiciosos en dejar nuestra huella y hacer un buen trabajo. Éramos solo otra banda pagando nuestras cuotas, encontrando nuestro camino a través de toda la escena’.
‘No hay forma de que tuviéramos idea de en qué se convertiría. Estábamos cabeza abajo y concentrados. No estábamos mirando al horizonte. Ese era un punto de vista normal, en realidad. Todo era bastante normal. No pensamos que sería esta sesión icónica. Nos drogábamos todos los días y lo hacíamos’.
El Human fue una obra de arte desde muchos aspectos, pero sin lugar a dudas fue el álbum que llevó a los Death hacia un estilo más progresivo y marco las diferencias con otras bandas de Death Metal más tradicionales y como cereza en el pastel, tiene los tracks de bajo menos tradicionales de Di Giorgio con entrastes.