Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

En una nueva entrevista con la estación de radio WMSC, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, rindió homenaje al clásico Aerosmith y dijo: ‘Hay una canción de Aerosmith llamada Nobody’s Fault del disco Rocks… Fue una de las canciones por la que tomé la guitarra por primera vez, ese fue el disco, ese álbum en particular, el momento en que escuché ese disco en el momento en que lo escuché tuvo mucho que ver con cómo terminé donde estoy. Y esa canción probablemente fue una de las canciones de Hard Rock más pesadas, muy indicativa de los años 70 y muy indicativa de Aerosmith en ese momento determinado. Y no era pesado como Black Sabbath, no era Heavy Metal, Heavy Metal, pero aún así era esta canción de Hard Rock realmente Gardcore. Y por eso siempre me encantó’.

Slash discutió previamente su amor por los primeros Aerosmith hace más de una década y media en la edición especial ‘Immortals’ de la revista Rolling Stone que narra ‘Los 100 mejores artistas de todos los tiempos’. En ese momento, dijo: ‘No creo que esta generación tenga idea de qué se trataba el Aerosmith clásico. Pero fueron la plantilla para lo que hago, así como muchas bandas que vinieron después de Guns N’ Roses, Soundgarden, Nirvana, Alice  In Chains y Pearl Jam, tenían una gran deuda con la vieja escuela de Aerosmith’.

‘Mi gran despertar ocurrió cuando tenía catorce años. Estuve tratando de ponerme los pantalones de esta chica mayor por un tiempo, y finalmente me dejó ir a su casa. Pasamos el rato, fumamos un poco de marihuana y escuchamos Rocks de Aerosmith. Me golpeó como una jodida tonelada de ladrillos. Me senté allí escuchándolo una y otra vez, y volé totalmente con esta chica. Recuerdo montar mi bicicleta de regreso a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado y ahora me identificaba con algo’.

‘La clave de Rocks son las dos primeras canciones: Back in the Saddle y Last Child. Esa combinación me arrancó la cabeza. Pero mi canción favorita del disco siempre ha sido Nobody’s Fault, que es la segunda canción en la cara B. Aerosmith tenía un ambiente agresivo, psicótico y drogado, pero al mismo tiempo tenían un rollo de blues tipo Stones. No había nada más genial que Aerosmith saliendo de Estados Unidos en ese momento. ¿Qué más había?¿Foghat?’.

Facebook / YouTube / Instagram / Spotify 


About The Author