Mientras la pandemia paralizó todo el mundo e imposibilitó que las bandas salieran de gira, la banda de metal de exportación más grande de Latinoamérica, Sepultura, se rehusó a sentarse y sentirse como un animal enjaulado.

A principios de 2020, la legendaria banda brasilera aprovechó el momento para comenzar su propio video podcast semanal, ‘SepulQuarta’, al que invitaban a otros músicos famosos de todo el mundo, no solo para hablar de temas importantes sino también para tocar temas del enorme catálogo de Sepultura juntos con la banda.

El larga duración de compilación resultante será lanzado el 13 de agosto, en un álbum que contendrá 15 clásicos presentando invitados y amigos internacionalmente famosos.

El viernes 16 de julio, Sepultura reveló una nueva versión de su sensacional track de hace 18 años, ‘Apes Of God’, que grabaron con el guitarrista de Death Angel y nominado al Grammy Rob Cavestany.

El guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser comenta: ‘’SepulQuarta’ nació al inicio de la pandemia, cuando todo estaba parado. Teníamos un nuevo álbum lanzado, pero no podíamos salir de gira. Por lo tanto, creamos este evento periódico en el que podíamos hablar con nuestros fans de todo el mundo, tocar música e intercambiar ideas. ¡Fue una explosión! ‘SepulQuarta’ nos mantuvo vivos y fuertes a través de uno de los tiempos más difíciles de la historia de la humanidad.’

Obviamente, los pioneros brasileros/americanos no fueron los únicos músicos que sintieron lo mismo., por lo que empezaron a conectarse con amigos y colegas de todo el mundo y les pidieron no solo ser parte de su podcast semanal, sino además que se unieran a ellos para tocar un track clásico de Sepultura. Desde la seguridad de sus casas, estrellas internacionales como Devin Townsend, Scott Ian (Anthrax), Danko Jones, Matt Heafy (Trivium) y muchas más grabaron un track de Sepultura con la banda, lo que ha sido mezclado y masterizado por Conrado Ruther para ser lanzado en CD jewelcase, 2 LP de vinilo reciclado negro y jaspeado y en todas las plataformas de streaming.

El tracklist completo es el siguiente:

01.Territory (feat. David Ellefson)
02. Cut-Throat (feat. Scott Ian)
03. Sepulnation (feat. Danko Jones)
04. Inner Self (feat. Phil Rind)
05. Hatred Aside (feat. Angélica Burns, Mayara Puertas & Fernanda Lira)
06. Mask (feat. Devin Townsend)
07. Fear, Pain, Chaos, Suffering (feat. Emmily Barreto)
08. Vandals Nest (feat. Alex Skolnick)
09. Slave New World (feat. Matthew K. Heafy)
10. Ratamahatta (feat. Joao Barone & Charles Gavin)
11. Apes Of God (feat. Rob Cavestany)
12. Phantom Self (feat. Mark Holcomb)
13. Slaves Of Pain (feat. Frédéric Leclercq & Marcello Pompeu)
14. Kaiowas (feat. Rafael Bittencourt)
15. Orgasmatron (feat. Phil Campbell)