Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Roger Waters les gritó obscenidades a sus fans cuando empezaron a irse durante la performance del ex líder de Pink Floyd en Londres, en la noche del domingo.

Fue su primer concierto desde el lanzamiento de The Dark Side Of The Moon Redux, la nueva versión de Waters del clásico de Pink Floyd de 1973. Los fans esperaron impacientes el debut en vivo del material del nuevo álbum, pero muchos de los asistentes se sintieron decepcionados cuando inesperadamente vieron al cantante leyendo su autobiografía aún no lanzada durante casi una hora.

Según algunas fuentes, Waters ‘leyó páginas de notas sobre sus mascotas, incluyendo a un pato llamado Donald, lo que le llevó 20 minutos, dejando a la audiencia estupefacta’. También cuentan que el cantante pasó cierto tiempo despotricando sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Otros reportaron que otra anécdota ‘comenzó como un recuerdo del líder original de Pink Floyd, Syd Barrett, pero terminó solamente en que Barrett escribió muchas canciones y que tenía aire inocente.’

Cuando algunos miembros de la audiencia empezaron a hablar entre ellos, Waters se inquietó. ‘Si quieren contar historias, cuéntenlas en su propio tiempo a su propia audiencia en su propio puto teatro’, dijo el cantante. ‘A propósito, si pueden, muestren moderación y dejen de gritar.’ Más tarde, cuando algunos fans empezaron a irse, Waters les dijo ‘váyanse a la mierda’.

Después de su segmento hablado de una hora, Waters interpretó un par de canciones, ‘The Bar’ y ‘Mother’. Luego hubo un intermedio de 20 minutos, seguido de un breve film haciendo la crónica de la creación de The Dark Side Of The Moon Redux. Después de eso, Waters presentó los 11 temas del álbum en orden. Algo de la frustración alrededor del show de Waters se podría atribuir simplemente a mala comunicación. El sitio de noticias de Pink Floyd, Brain Damage, mencionó que la presentación siempre estuvo anunciada como dividida en dos mitades: la primera referida a ‘Other Stuff’ y la segunda con la performance de The Dark Side Of The Moon Redux completa.

Al final, había aún muchos fans que parecían complacidos por la experiencia. Esos miembros de la audiencia que no se fueron ovacionaron de pie al co fundador de Pink Floyd al final del show.

No es raro que Waters genere controversia. Durante este mismo año, generó críticas por su atuendo en estilo Nazi durante su concierto en Berlín. Ese hecho generó una investigación de la policía alemana, mientras en Estados Unidos lanzaban una declaración que decía que Waters tenía ‘un largo historial de uso de terminología antisemita.’

Las acusaciones de antisemitismo a Waters lo han seguido por años. Recientemente, el documental The Dark Side Of Roger Waters declaró que el cantante y compositor usaba terminología antisemita. En respuesta, Waters llamó al documental ‘un endeble, sin arrepentimiento, pedazo de propaganda’ e insistió en que las acusaciones de antisemitismo tienen su raíz en su apoyo a Palestina.’ Tal vez tenga razón en este punto. Quien acuse a Waters de nazi tal vez debería conocer algo de su obra, como Animals, The Wall o The Final Cut. Mucha gente no le perdona su posición contraria a la OTAN, a los Estados Unidos y sus denuncias de violaciones de los derechos humanos contra el pueblo palestino por parte del estado de Israel.

Website / YouTube / Facebook / Twitter


About Author

About The Author