El regreso del festival gratuito mas grande de Latinoamérica

 

Luego de un par de años regreso Rock al Parque, y por primera vez en su historia se realizo en jornadas divididas (aunque en versiones anteriores llego a durar incluso una semana).

Para sorpresa de muchos el festival incluyo un porcentaje aun mayor en esta ocasión de bandas con integrantes mujeres, puesto que el festival esta apuntando a darles un espacio aun mayor para que puedan ser reconocidas como músicos, como artistas, como personas que trabajan arduamente por su arte.

Regresar luego de tanto tiempo a este festival no solo representa, volver a ver música en vivo, artistas, canciones emblemáticas de quienes se presentan, significa que hemos podido dejar atrás todo lo que paso en los últimos años, que hemos avanzado y podemos re encontrarnos en los espacios que nos dan motivos para seguir adelante, esto es lo que representa el festival para muchas bandas locales, una vitrina que les ayuda a impulsar sus carreras, un lugar que les da su espacio para que puedan sacarle el máximo provecho para seguir creciendo como músicos, como artistas.

Las bandas este año dieron shows impecables, fascinantes de ver incluso con sorpresas que jamás esperaríamos, como FRANTIC AMBER tocando un cover de KRAKEN en español. BATHUSKA demostrando una vez más porque su show es para ver, WATAIN dando una obscura presentación cargada de simbolismos y con una cantidad de público asombrosa, sin embargo, la sorpresa para todos fue lo que lograron THE WARNING y EPICA dos bandas que reunieron mas de 70.000 personas casi en la apertura del festival, dando shows de un nivel increíble, mostrándonos como se puede aprovechar un escenario de esa magnitud, sin lugar a dudas dos de los shows que mas destacaron el todo el festival.

Por otra parte, no podemos dejar las bandas nacionales de lado, bandas que demostraron que el metal hecho en Latinoamérica esta avanzando y cada vez se preocupa mas por lo que presenta en vivo, que invierten mas en su show, bandas nos demuestran el talento y el nivel que existe en esta parte del mundo. Un festival que nos deja claro el rumbo que toma el metal latino, la calidad del mismo y su avance, Metal que no tiene nada que envidiarle a la escena mundial.

Quizá lo malo del festival para algunos gustos fue la inclusión de bandas que a duras penas rondan por el genero rock, siendo particularmente más asociadas a géneros como el “rock fusión” o “pop rock” lo que termino por desatar la critica por parte de muchos internautas en el momento que se revelo el cartel, sin embargo y a pesar de estas criticas el festival conto con un total de 300.000 asistentes durante sus cuatro días.

 

Para ver la galería completa en alta resolución entra en:

Fernanda Ortega

Nov 26 Click Aquí  Código descarga 5937
Dic 3 y 4 Click Aquí Código descarga 1926

Daniel Rodríguez  

Nov 26 Click Aquí Código descarga 7991
Dic 3 y 4 Click Aquí  Código descarga 2302

 

Pronto esta disponible el Aftermovie del festival

About The Author