Las mejores reseñas en HeadbangersLA

No era de esperar que los norirlandeses retomen con su depresión que tan bien equipan al doom/death metal que han explorado en su trayectoria discográfica. Tras su excelente “Anatomy Of Loss” (2017) donde el doom se encuentra experimentado de una forma brillante, y evolucionando en el “Wolves and the Hideous White” (2018), por lo que no cabe duda que The Crawling seguiría con sus estándares como bien lo contiene “All Of This For Nothing” (2023). Impresionante título que sabe acompañar la melancolía y umbría filosofía de vida que constituye en cada sector de este disco; de tal forma lo transmite Andy Clarke: “La vida es dura, muy dura, a veces casi imposible. Veo a más y más personas que hacen sus vidas tan difíciles con esfuerzos continuos para adaptarse, adaptarse a las culturas sociales y las expectativas de los llamados compañeros. Esto rara vez es efectivo y, a menudo, resulta en más miseria e infelicidad. El álbum analiza varias iteraciones de este concepto, junto con los terribles resultados. La letra explora la falta de responsabilidad personal en la vida y la realización final de que ninguno de los aspectos estúpidos importa, ya que la vida es finita… y solo tienes una oportunidad. La vida es un viaje a través de una realidad sombría, fría, dura… que termina en un vacío de la nada”.

Stuart Rainey - Bass/Vocals Gary Beattie - Drums Andy Clarke Guitar/VocalsStuart Rainey – Bass/Vocals – Gary Beattie – Drums Andy Clarke Guitar/Vocals

Una entrada colosal inicia en  “March of the Worm” por rudimentos militantes con agarre tradicional e híbrido ejercidos por Gary Beattie , acompañados de riffs que despachan esta espesa atmósfera. Proseguimos en el sector más fuerte del álbum con  “Another Vulture” toques melódicos definidos que despiertan cambios de tiempos abruptos, creando una composición bidireccional y completamente dinámica. Las bases bajas son el sustento de esta gran pista, sometidas al bajo que ha sido un elemento primordial para el transcurso del disco. “Thy Nazerene”  con una inquietud eminente y que no saldrá de tu cabeza ese épico estribillo: “Where is that boy? Who hides when he weeps Where is that boy? Whose lies I keep” [“Donde está ese chico? Quien se esconde cuando llora. Donde está ese chico? Cuyas mentiras guardo…”]

“Bound to The Negative” es lo más doom y longevo que escucharás en “All Of Tis For Nothing”, siguiendo ese trayecto rutinario imparable que bien lo define al subgénero, con destacados puntos que me llevan a un Paradise Lost. Por otro lado “Leaving The Skin” y “Light We Cannot See” son formatos que ya escuchamos anteriormente o que bien padecen de monotonía. Finalizando el álbum cierra la lúgubre “Sparrow” que prosigue tal vez de una manera más espesa que las demás pista, sumando a la penumbra atmósfera que ya conocemos. Un sector que no sostiene bunas ejecuciones como la primera fase, sin embargo aún nos deja el gustoso saber de un buen doom/death metal.

Un abismo de oscuridad y melancolía en cada composición;  no esperes más de lo que describe su lealtad al género. Han establecido su propio estilo, acompañado de una extraordinaria ejecución en  death metal. Su estructura ha defendido este admirable trabajo, con esperanzas de que algunos oídos quieran apreciar otra dirección, pero el objetivo está establecido y el trío  The Crawling despiertan únicamente su amor por su emblema.

 

Calificación: 7/10

FICHA TÉCNICA:                                                                                                                                                                       

Banda: The Crawling
País: Lisburn, Norte Irlanda
Fecha: 4 de Agosto de 2023
Sello: Grindscene Records.
Género: Doom/Death

Pro

Gran composición de ambos subgéneros
Narrativa aneja a sus composiciones

Contras

La monotonía puede llevarse a cabo si los elementos que componen no se utilizan correctamente
About Author

About The Author