Las mejores reseñas en HeadbangersLA
Llegó el día, si bien su salida se había pospuesto por alrededor de un mes, ya que estaba marcada su salida el 11 de Octubre, pero por retrasos en la fabricación, llegó el día para los fanáticos de la banda Opeth, «The Last Will and Testament» vió la luz y lo podes escuchar en sus plataformas digitales, o más abajo en esta publicación.
Afortunadamente lo pude escuchar previamente a su lanzamiento, y disfrutarlo mucho mientras escribía esta review.
Éste es el decimocuarto álbum en la carrera de la banda, la cual nos trae un disco conceptual, donde despliegan toda su maquinaria musical de metal progresivo pero con el detalle donde vuelven las voces guturales al sonido de Opeth.
Concepto del Álbum
La historia está ambientada en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, donde cuenta la historia de un patriarca rico y conservador(que es infértil) cuyo último testamento del padre es una mansión.
Entre los asistentes hay tres hermanos, gemelos y una niña que, a pesar de ser huérfana y estar infectada con la enfermedad polio, ha sido criada por la familia. Su presencia en la lectura del testamento genera sospechas y preguntas entre los gemelos.
Los gemelos son resultado de una procreación por donación. Durante la lectura del testamento, los gemelos descubren que no están relacionados con el patriarca, y en consecuencia, quedan fuera del mismo. La niña es la única hija del patriarca por sangre, y, por lo tanto, su única heredera legítima.
Cada una de las canciones tienen como nombre un símbolo de sección § seguido de un número excepto la canción «A Story Never Told».
Mikael Åkerfeldt explica esto:
«Las letras son como la lectura del testamento. Por eso las canciones no tienen título, sólo el párrafo uno… dos… hasta el séptimo.»
En lo personal creo que es un disco agradable de metal progresivo, una exposición musical impresionante como nos tiene acostumbrado Opeth, dejando lucir el talento de cada uno de sus integrantes.
Disfruté de escucharlo, para los seguidores de la banda seguramente no va a decepcionar, un disco muy bien, donde se dejar ver desde la primer canción, la aparición de los guturales de Mikael Åkerfeldt, fusionado a voces más melódicas que a mi gusto, prefiero más esa combinación que solamente las voces limpias de discos anteriores.
Lista de canciones.
1. §1
2. §2
3. §3
4. §4
5. §5
6. §6
7. §7
8. A Story Never Told
Duración: 50:52
Formación.
Mikael Åkerfeldt – Guitarras, voz principal y de acompañamiento, citra , mellotrons , percusión y efectos, arreglos de cuerdas, dirección artística, concepto lírico
Martín Méndez – Bajo, coros
Fredrik Åkesson – Guitarras, coros
Joakim Svalberg – Piano, órgano Hammond , mellotrons , Fender Rhodes y Moogs , coros y efectos
Waltteri Väyrynen – Batería, percusión
Personal adicional
Ian Anderson – flauta (§4, §7, A Story Never Told), palabra hablada (§1, §2, §4 y §7)
Joey Tempest – coros (§2)
Mia Westlund – arpa
Mirjam Åkerfeldt – palabra hablada (§1)
Orquesta London Session – cuerdas
Dave Stewart – arreglos de cuerdas
Personal técnico
Stefan Boman, Joe Jones y Opeth – ingeniería
Stefan Boman, Mikael Åkerfeldt y Opeth – mezcla
Miles Showell – masterización
Kit Cunningham – técnico de batería
Travis Smith – portada
Terhi Ylimäinen – fotografía
Amanda Martinez & Independiente Kostym – ropa
Klara Rönnqvist Fors – consulta dramática
Puntuación: 10
About Author