CALIFICACIÓN: 5/5

Seguimos recibiendo nuevas producciones, tratando de encontrar algo positivo en este 2020 que será para muchos un año para el olvido. Uno de los discos que cautivó muchísimo mi atención es ‘Pagans’, un proyecto bastante ambicioso e interesante para los amantes de lo que consideramos la mezcla entre el jazz, el metal y la electrónica (sí, abran sus mentes!!). HEDRAS, nombre de la banda y de su líder, nos invita a este viaje musical, para poder disfrutar de una gran variedad y riqueza de sonidos los cuales se ven reflejados fantásticamente en este nuevo disco. Con base en Estados Unidos, pero de raíces latinas, HEDRAS comparte siete tracks, cada uno exponiendo y mostrando una personalidad que hacer que cada canción se diferencie de las demás.

Claro, es una mezcla bastante difícil de asimilar si tienes la idea de que cada género debe ser independiente del resto, pero ‘Pagans’ hace que lo pienses dos veces y te sumerjas en un nuevo universo quizá desconocido. El álbum cuenta con la participación de el baterista de Kinsey, Anup Sastry, el virtuoso bajista japonés Ayumu y el bajista funky, Leslie Johnson. La música fue compuesta, arreglada, mezclada y grabada por Hedras. La masterización de ‘Pagans’ estuvo a cargo de Ermin Hamidovich.

Empezando con el track homónimo del disco ‘Pagans’, nos damos cuenta que la unión de diversos géneros es posible, aún así, tratando de respetar la escencia de cada uno de ellos. Con una duración de casi cinco minutos, ‘Pagans’ es de esos tracks que te levantan los ánimos y son una buena excusa para seguir escuchando. ‘Dissipation’ baja un poco las revoluciones y es super notoria la influencia del jazz, en cuanto a la cadencia y el ritmo de la música. La guitarra acompaña de forma perfecta y el bajo no deja de hacerse presente. Un trabajo instrumental más que logrado. Recuerdo cuando escuché ‘Innate Behaviour’ por primera vez, uno de los tracks que considero de los highlights de este disco. Es en aquel momento que me dí cuenta que estaba ante una de esas bandas que aparecen y refrescan la escena musical. Un videoclip que muestra a la banda en las alturas, tocando y transmitiendo sus sentimientos mediante sus instrumentos. Lo progresivo se nota sin dudas, pero agregando ese toque que Hedras a querido, una mezcla bien armada y pensada. Hedras es de esos músicos que no solo se para frente a tí para mostrarte cuan bien puede tocar la guitarra, es de esos, como Vai, que con un gesto te transmite lo que siente.

‘Sunset Hunters’ pareciera ese tema elegido para subirte al auto y disfrutar de la puesta del sol. Algo más cálido y lento, con una cadencia bien llevada. Jazz a más no poder, con esos momentos de Images and Words (1992) por instantes. ‘Parallel Dreams’ es uno de mis tracks favoritos, siguiendo un poco el camino del anterior, va lento por momentos y la guitarra aparece como para recordarnos que también tenemos metal acá. ‘El Chapo’ contiendo un ritmo más latino y caribeño, una de esas canciones que te animan a levantarte de la silla y dejarte llevar. Sí, un nombre bastante interesante para nombrar una canción (y bueno, qué músico no ha tenido algo de controversial en sus producciones), que despliega el talento y versatilidad de estos grandes músicos. ‘Between Gravities’ es de un corte más electro y relajado. Una gran manera de cerrar un disco que nos muestra que la mezcla y el experimentar no está mal, al contrario, es un gran ejemplo de la riqueza musical que nos rodea. Buen trabajo HEDRAS!

22 de Noviembre
Metal / Fusión

Sigue a HEDRAS en sus redes oficiales: