PUNTUACIÓN: 4/5
El 2020 necesitaba una fuerte dosis de hardcore, y Hatebreed decidió concedernos el deseo. ‘Weight Of The False Self’ es el octavo álbum de la banda, el cual será lanzado mundialmente este 27 de Noviembre vía Nuclear Blast Records. Quizá uno de los discos más esperados ya que la fórmula de Jasta y compañía siempre ha estado lejos de defraudarnos. Por ahí, para algunos más puristas, la música de Hatebreed puede llegar a lo repetitivo, pero vamos al hecho de que los muchachos han seguido reinventándose, y con ellos han logrado establecerse como una de las bandas más importantes del género. ‘Weight Of The False Self’ está compuesto por 12 tracks, los cuales evidencian la potencia y energía que siempre esperamos de un disco de Hatebreed. Entre riffs pegadizos y la voz rasposa de Jamey, los invitamos a nuestro análisis de su nuevo disco.
Hatebreed (2020)
Hay diversos elementos en ‘Weight of the False Self’ que nos recuerdan a aquel Hatebreed de los 00’s. ‘Instinctive (Slaughterlust)’, ‘Set It Right (Start with Yourself)’ son de los highlights del disco a mi parecer, ya que permiten a Jasta hacer una muestra de su capacidad vocal, ligados a una especie de himnos de pandilla (en el buen sentido claramente). Wayne Lozinak y Frank Novinec potencian sus guitarras, haciendo quizá una especie de tributo bastante thrashero con los solos en ‘Dig Your Way Out’ y ‘A Stroke of Red’. ‘The Herd Will Scatter’ y ‘Wings of the Vulture’ son, sin dudar de los temas con más robustez en términos sonoros. Más intensos y pesados, con fraseos bastante pegadizos, y los coros ya conocidos de Hatebreed. Por momentos, ‘Cling To Life’ y ‘Invoking Dominance’ me dieron la sensación del juego de estilos, ya que es bastante notorio la influencia directa de lo que podemos denominar como ‘metal moderno’, con algunos estribillos un poco más limpios quizá, pero sin perder el trademark de la banda.
En términos de generales y siendo concretos en cuanto a calidad musical, ‘Weight of the False Self’ es pesado, bastante diría yo, cosa que ayudaría mucho y esperamos poder escuchar todo el disco en un concierto (de esos que teníamos hace unos meses, en los cuales disfrutábamos de los shows con amigos y toda la comunidad). Con 25 años de carrera sobre el hombro, estoy segura de que nadie podría cuestionar la capacidad de Hatebreed para mantenerse fiel al heavy (sí, son una banda de hardcore). Entonces, me encuentro con este disco, que marca su octavo álbum de estudio, como una respuesta a todo ese odio y bronca que nos embarga. Para cierto grupo este quizá no sería un disco lo suficientemente Hatebreed, sino que tendría que haber sido mucho más. Una respuesta firme a todo lo que estamos experimentando, y como estamos tratando de sobrellevarlo. Es quizá el hardcore uno de los géneros quizá más vapuleados por el público, porque lo encuentran repetitivo, monótono, etc, pero que siempre se ha mostrado contestatario y contra lo establecido. Si estabas en espera de un disco que te sirva de soundtrack para sacarte toda la bronca, pues ‘Weight of the False Self’ lo es. Jasta y una fórmula que le sigue funcionando.
Nuclear Blast Records
27 de Noviembre
Hardcore
HATEBREED es:
(Guitarra) (Bajo) | (
Sigue a HATEBREED en sus redes oficiales:
Web Oficial | Facebook | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Twitter
Weight of the False Self – Tracklist:
«Instinctive (Slaughterlust)»
«Let Them All Rot»
«Set It Right (Start With Yourself)»
«Weight of The False Self»
«Cling to Life»
«A Stroke of Red»
«Dig Your Way Out»
«This I Earned»
«Wings of The Vulture»
«The Herd Will Scatter»
«From Gold to Gray»
«Invoking Dominance»