La entrada Review: [Defy The Tyrants] – ‘Hiding in Shadows’ (2021) se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.

Calificación: 4 / 5

La banda originaria de San Diego California, Estados Unidos,  nos presenta su nuevo sencillo, donde si bien no existe el miedo a la muerte, cada minuto te hará recordar el miedo a no empezar a vivir.

Defy the Tyrants ha tenido mucha evolución como parte de una pandemia que nadie esperaba , así cambios internos en la banda. Ante estas circunstancias la banda de Death Metal aprovecho su inspiración para el estreno de su nuevo single ‘Hiding in Shadows‘ con su nuevo vocalista Zach Salazar, que si bien esa voz des-garante, con una guitarra protagonista de las sombras del miedo ante la vida y un bajo con una batería que detona el camino entre la sombras, su estilo Death Core se une con unos breaks que sinceramente querrás repetir una y otra vez.

La banda muestra en este sencillo su gran influencia de bandas como Soilwork, un metalcore melódico bastante interesante, donde el trabajo de producción, grabación y la mezcla suenan con gran calidad que los breakdowns tienen esa intensidad que se pueden distinguir diferentes estilos del Metal que integran en su composición.

Es una muy buena recomendación para quienes van iniciando en este género, donde todos los elementos de Death core combinan de manera digerible entre la voz y los instrumentos.

En septiembre los californianos se estarán presentando junto a Soulfly Suntorn en el Brick By Brick de esa ciudad, después de casi un año sin presentaciones presenciales y recordando sus inicios con covers de Sepultura.
Producción y Masterización: Roger Alvarez, Hexium Recordings

Grabado en DEFY Studios

Música por J.Utrilla, B.Lobb, and A.Esparza
Letra por Z.Salazar

Tracklist: ‘Hiding in Shadows‘:

Combina bien con:

– Soilwork

-At the Gates

Si quieres conocer más a Defy the Tyrants, te dejamos sus redes sociales:

Facebook | Spotify | Instagram | Twitter

 

 

 

 

 

La entrada Review: [Defy The Tyrants] – ‘Hiding in Shadows’ (2021) se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.