Calificación 4/5
Incantation siempre ha sido abanderado del Death metal en su forma más oscura y grotesca. Pocas bandas han superado su debut en 1992, Onward To Golgotha, y es razonable incluir a Incantation en eso, a pesar de que el catálogo de la banda es innegablemente fuerte y profundo.
Ahí radica la alegría visceral de Sect Of Vile Divinities: no solo el álbum con mejor sonido que el equipo de John McEntee ha hecho nunca, y, por Satanás, es absolutamente aplastante, sino también el lote más poderoso de canciones que han escrito desde ese seminal. patada inicial.
Como siempre, todo está en los riffs, y desde la cruel e implacable Propitiation hasta el odioso pantano de Unborn Ambrosia, el duodécimo álbum de Incantation entrega los bienes asesinos con guadaña, gancho dentado tras gancho. La vieja escuela permanece abierta al público (pero use una máscara de todos modos, por favor).
De todas las bandas estadounidenses de Death metal de principios de los noventa, Incantation fue la mejor. Incluso ahora, después de tres décadas y el cambio, su dedicación y obsesión con estas cosas los ha mantenido en forma creativa y su atmósfera característica del mal obsesivo es asfixiante.
Sect Of Vile Divinities está inundada, como siempre, con una creciente furia del Death metal y una pesadez fatal que se aplasta y salpica entre las explosiones.
Por ejemplo, «Propitation», que avanza con un riff bárbaro, antes de soltar un canto fúnebre que podría haber venido de «Forest Of Equilibrium» de los maestros británicos del doom. Sin embargo, ya sea rápido o lento, el pozo de riffs del Mainman John McEntee no corre peligro de agotarse, y la furia que evoca en «Chant Of Formless Dread» y «Black Fathoms Fire» son algunos de los más abrumadores y aplastantes del arsenal de Incantation.
No hay absolutamente nada que suene mal , solo excelentes riffs de Death metal expertos, tan robustos que podrías construir una casa (o una morgue) con ellos.
Incantation ahora puede ser tanto de la vieja escuela como, de hecho, simplemente viejo, pero «Sect Of Vile divinities» es un ejercicio afilado de lo que debería ser el Death metal.
Morboso más que moribundo, fangoso más que lento, es el trabajo de expertos artesanos cuya fanática devoción por la muerte significa que nunca son menos que oscuros, sucios y brutales. Una vez más, Incantation es jodidamente brillante.
Formación:
Luke Shively (Guitarra), Kyle «The Carcass» Severn (Batería),Chuck Sherwood (Bajo) ex-Namtaru,John McEntee (Voz, Guitarra) ex-Revenant (USA-1), ex-Goreaphobia, Funerus, ex-Immolation, ex-Mortician (USA), Tribe Of Pazuzu, Beast Of Revelation.
Tracklist
Ritual Impurity (Seven of the Sky Is One)
Propitiation
Entrails of the Hag Queen
Guardians from the Primeval
Black Fathom’s Fire
Ignis Fatuus
Chant of Formless Dread
Shadow-Blade Masters of Tempest and Maelstrom
Scribes of the Stygian
Unborn Ambrosia
Fury’s Manifesto
Siege Hive
Género: Death Metal
Año de Lanzamiento: 2020
Sect of Vile Divinities (album completo)