Dos de los álbumes más recientes de Fear Factory: ‘Mechanize’ (2010) y ‘The Industrialist’ (2012), ahora están nuevamente disponibles en las principales plataformas de transmisión después de una ausencia prolongada.
Si bien las configuraciones estándar están disponibles ahora, las versiones expandidas de ambas estarán disponibles más adelante en el año.
Los dos álbumes se apagaron en Spotify y Apple Music alrededor de octubre de 2019, junto con ‘Archetype’ (2004) y ‘Transgression’ (2005). Los dos últimos álbumes aún no se han vuelto a agregar a los servicios de transmisión en Norteamérica debido a disputas con los sellos que los lanzaron Liquid 8 y Calvin, aunque están disponibles en algunas otras partes del mundo.
Una declaración publicada en la página de Facebook de Fear Factory dice: ‘Mechanize y The Industrialist están oficialmente en Spotify, iTunes y Apple Music Worldwide a través de Nuclear Blast. Nos costó mucho trabajo y paciencia, pero finalmente lo logramos.
‘Gracias a Scott Koenig, Jhairo Echevarria y Monte Conner por hacer que esto sucediera. Hay mucho más trabajo por hacer. Las versiones ampliadas de Mechanize & The Industrialist estarán disponibles más adelante en el año.’
Todavía faltan también colocar en las plataformas los discos ‘Archetype’ (2004) & ‘Transgression‘ (2005), de estas placas no tenemos aún novedades si estarán pronto en Spotify, Apple Music y demás plataformas de música.
El guitarrista Dino Cazares, dijo recientemente que un nuevo álbum de Fear Factory finalmente llegará esta primavera después de años de retrasos causados por problemas legales.
El álbum se grabó originalmente en 2017 con Burton Seabell a cargo de la voz, aunque desde entonces dejó el grupo. Actuando por su cuenta, Cazares agregó algunos toques finales al álbum en los últimos meses con fondos provenientes de una campaña de Crowdfunding , pero Burton calificó el esfuerzo de recaudación de fondos como una ‘estafa‘, distanciándose del esfuerzo antes de finalmente dejar la banda.
Luego, Burton emitió una declaración más larga sobre su decisión de irse, y Cazares emitió una declaración propia que dejó la puerta abierta para que Burton se reuniera y también gritó las ‘mentiras, la negatividad y la culpa‘ de Burton.
Más tarde se supo que Cazares había adquirido previamente el 100% de los derechos. para usar el nombre de Fear Factory en una batalla judicial de años.
Seabell en un momento afirmó que el nuevo álbum de Fear Factory se titularía ‘Monolith’, pero eso probablemente ha cambiado ya que Dino indicó más tarde que el título no tenía su bendición.