¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA¡
Como ya sabemos que el morbo es lo que nos mueve, vamos a ver que es lo que Chris Fehn tiene que decir de su tiempo en Slipknot, mientras estuvo cumpliendo su rol como percusionista. ‘Vamos acompáñenme a seguir esta triste historia del metal’.
Chris Fehn concedió su primera entrevista desde su salida de la banda a ‘Drum For The Song’, el podcast presentado por Dane Campbell, hijo del ex guitarrista de Motörhead Phil Campbell. Durante el chat, que se puede ver a continuación, se le preguntó a Chris si tenía algún mensaje para los fanáticos de Slipknot que lo apoyaron incluso después de su salida del grupo. Él dijo: ‘Rezo por ellos y los amo y lamento que haya terminado tan pronto. Pero así son las cosas’.
‘Los fanáticos realmente fueron la única parte que fue genial para mí’, continuó. ‘Esa actuación en el escenario y verlos y ver su reacción fue la mejor parte. El resto se puede joder. Sin embargo, es como cualquier banda. Esa es la mejor parte. El resto son giras, vuelos, personalidades, esto y aquello, esto y aquello. Realmente los extraño, a los fanáticos’, agregó Fehn. ‘Extraño tocar en vivo, lo hago. Pero todo está bien, hombre. Todo está bien’.
Hey Chris, suponemos que la plata te habrá gustado también, ¿o no?…
Hace poco más de dos años y medio, Fehn resolvió su demanda contra Slipknot alegando que no había sido compensado adecuadamente por sus años de gira y grabación con el grupo. Fehn, miembro desde 1998, fue despedido oficialmente de la banda a principios de 2019. El caso se suspendió voluntariamente en octubre de 2020 ‘con perjuicio’, lo que significa que Fehn no puede volver a presentar la demanda por el mismo reclamo.
En junio de 2020, el juez que presidía el caso determinó que Fehn y Slipknot se beneficiarían de la oportunidad de participar en la mediación y ordenó a los abogados de ambas partes que presentaran al mediador una declaración previa a la mediación, tres días hábiles antes de la mediación y presentaran un estado actualizar tres días hábiles antes de cada sesión adicional.
Debido a que las cláusulas de confidencialidad y no desprecio a menudo se encuentran en los acuerdos de conciliación y despido entre las personas y sus empleadores, es probable que la existencia de cualquier acuerdo de conciliación entre Fehn y Slipknot y sus términos se mantengan en privado y nunca se revelen públicamente.
Fehn demandó a los miembros de Slipknot, Corey Taylor y Michael Shawn Crahan (también conocido como Clown) en marzo de 2019, alegando que le habían dicho que todos los ingresos de la banda se canalizaban a través de una compañía que dividía las ganancias entre los miembros del grupo. Pero alegó que más tarde descubrió la existencia de varias otras entidades comerciales relacionadas con Slipknot, a través de las cuales otros miembros recaudaban más dinero.
Fehn acusó específicamente a Crahan y Taylor de negocios turbios y exigió una contabilidad forense completa realizada en las empresas y activos de Slipknot, para poder cobrar los daños y las ganancias que cree que se le deben.
Poco después de que se presentara la demanda, Slipknot despidió a Fehn en un comunicado publicado en el sitio web de la banda, diciendo: ‘Chris sabe por qué ya no es parte de Slipknot. Estamos decepcionados de que eligió señalar con el dedo y fabricar reclamos, en lugar de hacer lo necesario para seguir siendo parte de Slipknot’.
Taylor también abordó las acusaciones a través de Twitter , diciendo: ‘Intenta que te acusen injustamente de robar dinero de alguien que te importa y haz que muchos de tus fans lo crean’.
Ya saben, golpes van, golpes vienen, más alimento para la media…
Fehn, conocido por usar una máscara estilo Pinocho, participó en todos los álbumes de la banda hasta ‘.5: The Grey Chapter’ de 2014.
Chris fue reemplazado en la gira de Slipknot por un percusionista apodado ‘Tortilla Man’. Más tarde se reveló que Tortilla Man era el multi instrumentista Michael Pfaff, que tocaba los teclados con Crahan en la banda Dirty Little Rabbits y también es miembro del dúo The Snacks, con sede en Iowa.
Tortilla Man se unió a Slipknot en mayo de 2019, cuando apareció por primera vez en el video del sencillo de regreso ‘Unsainted’.
El último álbum de Slipknot, ‘The End, So Far’, se lanzó en septiembre de 2022 a través de Roadrunner Records.