Una parte integral del movimiento Thrash Metal de principios de los 80 que generó actos como Metallica y Anthrax , Overkill de Nueva Jersey se ganó una reputación por su velocidad y técnica brutal y contundente.
Tomando su apodo del álbum Motörhead de 1979 del mismo nombre, una demostración temprana, ‘Power In Black’ , hizo olas en el circuito clandestino de intercambio de cintas y llamó la atención de Megaforce Records , que emitió el debut de estudio de larga duración de la banda.
‘Feel The Fire’ en 1985 siguieron programas de alto perfil junto a luminarias como Slayer y Anthrax y con la escena del Thrash estadounidense en pleno apogeo , Overkill firmó un acuerdo de sello importante con Atlantic , que lanzó su segundo esfuerzo, el intransigente ‘Taking Over’ de 1987 . Esto fue seguido rápidamente en 1988 por el igualmente intransigente ‘Under The Influence’ , que generó el éxito de MTV ‘Hello From The Gutter’.
Overkill continuó moviéndose hacia un estilo más épico de Black Sabbath en ‘I Hear Black’ de 1993, pero cambió de nuevo a ‘WFO’ de 1994, que marcó un regreso al thrash del pasado que inducía latigazos.
Overkill es muy respetado como uno de los verdaderos grandes de la escena mundial del Metal. Estos seis álbumes cimentaron a Overkill en el salón de la fama del Thrash, al tiempo que contribuyeron a sus 16 millones de ventas récord en los últimos 40 años, y todos se consideran clásicos como una piedra.
Los seis álbumes están de vuelta en vinilo por primera vez en más de una década. Media velocidad masterizada para rango dinámico y prensada en vinilo de 180 gramos. También disponible como caja de colección de CD.