¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Parece que las formulas funcionan mayormente para crear popularidad y tener fama, especialmente si hablamos de redes sociales y el entretenimiento. Si ahora la tendencia es hacer lo que todos hacen para mantenerse en la música

Ahora con la tecnología moderna, las bandas de todos los géneros tienen las herramientas para realmente pulir su música; pero a algunas personas no les gusta cómo suena la música pulida hoy en día, como Nergal de Behemoth, que piensa que mucha música se ha vuelto demasiado “robótica”. ‘La perfección hace que las cosas sean aburridas y “está harto de cómo suena la música ‘robótica’ hoy en día”

Nergal expresó estos sentimientos suyos durante una entrevista reciente con Heavy Magazine, compartiendo cómo no hay “nada orgánico” en muchos de los discos modernos que escucha.

Nergal menciona estas creencias suyas mientras habla sobre sus esfuerzos para hacer que el último álbum de Behemoth, Opvs Contra Natvram, suene más orgánico en comparación con su álbum de estudio anterior.

Transcrito por Blabbermouth:

“Cada banda en estos días, hablas con cada banda, y cada banda, literalmente, banda de Heavy Metal, Thrash, Death, lo que sea, dice: ‘Oh, logramos obtener ese sonido orgánico’. Y luego voy y escucho esos discos y estoy como, ‘No hay nada orgánico en este disco’. El noventa y nueve por ciento de los discos suenan robóticos.”

“Cada maldito clic, cada bombo, cada caja, cada parte del disco es exactamente igual. No es orgánico. ‘Orgánica’ es cuando la música fluctúa, cuando hay dinámica, cuando sube y baja. Por eso elegimos a Joe Barresi para mezclar el LP. Lo conoces por su trabajo con Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Monster Magnet y muchas bandas de Rock.”

“Básicamente trabaja con bandas de rock, bandas convencionales y él hace esta mezcla de la vieja escuela. No usa Pro Tools. Quiero decir, usa Pro Tools, pero luego, cuando termina con una canción, simplemente baja todas las perillas y comienza desde cero.”

“Dices, ‘Oye, pero quería hacer algunos ajustes en el anterior’. ‘Lo siento, ya está hecho’. Tienes que pagar por todo de nuevo. Entonces cuando está hecho, está hecho. No vas y corriges eso sin cesar, lo cual es hermoso. Hace veinte, treinta años, se hacía así.

“En estos días, puedes jodidamente perfeccionar las cosas hasta el punto de que no puedes escucharlas, porque la perfección hace que las cosas sean aburridas, imperfectas y poco interesantes. En vivo, no es perfecto; por eso es tan jodidamente emocionante.”

“Entonces, ¿por qué hacer cosas que están tan jodidamente pulidas? No lo entiendo, especialmente en la música metal extrema. Tiene que ser jodidamente raro, tiene que ser peligroso. ¿Dónde está el factor peligro?. Así que realmente quería devolver el factor peligro a nuestra música. Estuvo presente, pero tal vez este es el registro donde es el más presente de la historia”.

¿Qué opinas de los puntos de Nergal? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Crees que la música moderna  en cualquier género suena demasiado robótica hoy en día? ¿Realmente aqui quién tendría la culpa? ¿Nosotros como escuchas por demandar siempre que suene la música de una manera? ¿Los músicos por no ser creativos ni orgánicos?

Sigue a Behemoth en sus redes sociales y te dejamos la entrevista con Heavy Magazine

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter