Fundados en 1995 por Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz tras la separación de Hermética, Malón es hasta la actualidad una de las bandas más referentes del Heavy Metal argentino y rioplatense. Con una estrecha historia con Uruguay, país al cual ya visitaron en varias ocasiones.
Las últimas de éstas fueron repasando el repertorio de Hermética con un exitoso show al que nombraron “La H No Murió”.
Ahora, con nuevo baterista y luego de un año entero sin poder tocar por culpa de la pandemia, la banda volvió a la carga y se presentará en Uruguay el próximo sábado 18 de diciembre.

Es por esto que fuimos a entrevistar a su vocalista y miembro fundador Claudio O’Connor.

° Ya han venido varias veces a nuestro país, ¿Hubo alguna ocasión que recuerdes más
especialmente o con más cariñó?

 Sí, es cierto. Siempre ha sido un placer tocar en Uruguay.

Todas siempre fueron especiales, en todas las ocasiones fuimos recibidos con mucho cariño y entusiasmo.

Si mal no recuerdo en el año 2017, fue la única vez que pude quedarme unos días más para conocer Montevideo, una buena parte de la costa que nos pareció muy lindo, recorrimos con mi esposa y quedamos encantados, nos encantaría vivir ahí, pero por el momento nos vamos a quedar en Argentina (risas).

° Las últimas veces vinieron presentando el show de “La H no murió” en el cual recorrían la
trayectoria de Hermética. En esta ocasión, ¿Qué show podemos esperar?, ¿Van a incluir
en el repertorio canciones de Malón?

Sí, es un repertorio que abarca canciones de Malón, de Hermética… y los clásicos de siempre.

Estamos “retomando” la post-pandemia que nos impidió tocar durante todo el 2020 y buena parte de este año también.

Estamos con nuestro nuevo baterista, Javier Rubio, que se está aclimatando cada vez mejor a la banda, show a show.

° Y hablando de canciones de Malón, ya han pasado 6 años de su último trabajo discográfico
“Nuevo Orden Mundial”, ¿Hay planes de en un futuro cercano grabar nuevo material?

 Estamos trabajando en un nuevo disco, ya tenemos unas cuantas composiciones, esperamos lanzarlo el año próximo. Y como ya te dije antes con la incorporación de Javier con el cual se generó mucha buena vibra tanto arriba como abajo del escenario, aportando mucha frescura a la banda.

Es una seguidilla de canciones bastante diferentes, sin perder la esencia a lo que veníamos cultivando desde Nuevo órden mundial hacia atrás, también Javier es parte de esa bocanada de aire fresco y en la parte compositiva el Tano Romano esta más inspirado que nunca.

° Es imposible esquivar el tema de la pandemia. ¿Cómo ha sido volver a los escenarios luego
de todo lo que pasó?, ¿Se han acostumbrado a ver al público sentado en sillas y con
barbijo?

Volver a los escenarios fue una gran alegría para nosotros ya que estuvimos mucho tiempo sin tocar, sin vernos, si bien uno se acostumbra, somos animales de costumbre… Pero bueno al regresar nos dimos cuenta de todo esto que nos estaba faltando hace más de un año.

Lo del público en las sillas es relativo porque en los primeros shows sí estaban sentados, los primeros dos temas, pero después enseguida se armaba el pogo tradicional, entre vallas. Ya en estos últimos shows (Obras) con las nuevas aperturas la gente no tiene que estar sentada ni en burbujas como fue en un comienzo, al menos acá en Argentina. Así que estamos felices de volver al escenario y lo que esperamos es que esto continúe para adelante, pero tenemos que seguir cuidándonos.

° En cuanto a eso ¿Tienen esperanzas de que esto mejore próximamente o ven inminente el
uso obligatorio del famoso “Pase verde”?

Nuestro deseo y asumo que el de todos es que se termine la pandemia, que se convierta en una especie de gripe común que te tomas una pastillita, haces dos días de reposo y se te calman los síntomas. Esperemos que esto sea así, pero si se impone el pase verde nos tendremos que acostumbrar, con tal de no volver al encierro nos adaptamos a lo que sea.

° Muchas gracias por su tiempo, y nos vemos el sábado 18 en Complejo Sala, ¿Algo más que
le quieras decir a su gente en Uruguay?

Decirle a la gente de Uruguay que estamos muy ansiosos de volver. De hecho nuestra última fecha antes de la pandemia fue en Uruguay así que felices de encontrarnos otra vez, un agradecimiento para Headbangers, un abrazo grande y nos vemos el sábado.

La fecha será el próximo sábado 18 de diciembre a partir de las 20:00 en Complejo Sala Show y las entradas ya se encuentran a la venta en Abitab.
Produce: Zona Rock