Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

El martes 10 de enero de 2023 falleció el legendario guitarrista Jeff Beck, a los 78 años, según confirmó su representante.

Beck murió como consecuencia de ‘contraer repentinamente una meningitis bacteriana’, dijo la misma persona. ‘Su familia pide privacidad mientras ellos procesan tan tremenda pérdida.’

Beck, uno de los guitarristas más influyentes, fue universalmente conocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, habiendo compartido música con algunos de los más grandes artistas del Rock, del Blues y del Jazz. Durante su carrera de más de 50 años, ganó 7 Premios Grammy por sus performances instrumentales, estuvo ranqueado entre los ‘100 Greatest Guitarrist Of All Time’ por la revista Rolling Stone y fue incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame dos veces. Celebró sus 50 años en la música con un extraordinario concierto en el Hollywood Bowl.

Beck ha participado en discos de artistas como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Diana Ross, Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Zucchero, Cindy Lauper, Brian May, Roger Taylor, Duff McKagan, Stanley Clarcke, ZZ Top, además de sus 14 álbumes solistas. Recibió 8 Grammys por su trabajo junto a Herbie Hancock, The Imagine Project.

Dueño de un estilo único y personal que le permitía tocar Rock, Metal, Blues, Jazz, con la particularidad de tocar solo con los dedos, ya que no utilizaba púa. Su último trabajo fue 18, un álbum lanzado en colaboración con Johnny Depp en el año 2022.

Website / Instagram / Facebook