¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Este momento se describiría con ese hermoso Meme. “Lo Logro, ese — lo logro” y es Metallica quien ya supero a ese aire enrarecido, especialmente en el mundo del rock, donde las canciones que han llegado a la marca todavía son relativamente mínimas. ‘Enter Sandman’ supera los 1.000 millones de reproducciones en Spotify.

Reflexionando sobre la historia de la canción, Jason Newsted ex bajista de la banda dijo una vez que sentía que la canción era “un poco cursi”, pero admitió que “no se podía negar su impacto en la banda y en el mundo de la música”. En verdad podemos notar que un bar de alias con una buena cerveza o una estación fm es de esas canciones “agradables “para quien no es tan fan del Rock Pesado o el Metal.

“Nuestra canción más suave derribó los muros más grandes para permitir que nuestras canciones más duras penetraran en el mundo. ¿Cuándo fue el número 1 en 35 países en una semana, y siete de esos países en los que ni siquiera habíamos estado todavía? Amigo, eso no le sucede a una banda que dice, ‘¡Muere! ¡Muere!’ la mayor parte del tiempo”.

Metallica ahora se une a las filas de AC/DC, Arctic Monkeys, Bon Jovi, Fleetwood Mac, Journey, Linkin Park,Lynyrd Skynyrd, Nirvana, Oasis, Panic! at the Disco, Queen, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, The Killers, The Police , The White Stripes  y Twenty One Pilots como bandas de rock y metal representados en el club de los mil millones de reproducciones.

‘Enter Sandman’ apareció inicialmente en el álbum homónimo de Metallica de 1991, ‘Black Album’. La canción alcanzó el número 10 en el Billboard Mainstream Rock Chart y cruzó al número 16 en el Billboard Hot 100. Ha sido certificado como sencillo físico de oro en los Estados Unidos y sencillo digital de triple platino. También es la sexta canción más interpretada en la historia en vivo de la banda y ha sido versionada por Motorhead, Foo Fighters, Volbeat, John 5, Apocalyptica y más.

Sigue a Metallica para más noticias

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram