Los mejores LiveReviews en HeadbangersA
Se venía el 3er y último round del “Knotfest Roadshow 2022” con la tan esperada presentación de Trivium, agrupación que tenía más de 10 años que no pisaba el suelo argentino, pero gracias a sus fans, esa espera llegaría a su fin.
La nueva banda emergente MAR se encargaron de calentar los ánimos del público local, quienes rápidamente llenaban el Complejo Art Media, es la segunda vez que vemos tocar este trío argentino (la primera con Gojira), y no nos decepcionaron, al contrario, se mostraron muy profesionales, con una propuesta bastante diferente y alternativa de Metal.
Tal y como marcaba el horario, los Trivium hacen su presencia en tarima desatando la fiesta futbolera/metalera de la audiencia. La banda abrió con los temas “What The Dead Men Say”, “Down From The Sky”, “The Sin And The Sentence” las cuales sonaron espectaculares, agitando la audiencia que tenía sed de Thrash y Metal Core.
Me encanto ver la sinceridad y feeling que transmite su líder Matthew Heafy al público, quien comentó: “Hace tres semanas no había show de Trivium en Argentina, todo fue gracias a ustedes, gracias sus miles de mensajes en las redes sociales aclamando por que estuviésemos hoy acá, realmente no puedo explicar lo feliz que me siento”, claramente el publico estaba muy contento por los dichos del músico.
Durante el show, la banda repasaba las potentes canciones “In The Court Of The Dragon”, “Catastrophist”, “Beyond Oblivion”, se podía percibir la mezcla de melodías y guturales de Matthew Heafy que sonaron muy bien.
Durante el set, se dio una escena curiosa, ya que una pareja de novios metaleros aprovecharon el recital para hacerlo más especial, donde el joven se arrodillo y le pidió matrimonia a su novia, quien aceptó y lo abrazo, todo esto acompañados de una gran multitud de gente que les estaban haciendo el aguante. (¡Viva los novios!).
Nuevamente Heafy interactúo con el público: “Me encanta Argentina, “Amo tocar acá, ¿podemos hacer esto todos los años?, creo que debería mudarme para Argentina“. Un par de minutos la banda desataba toda la agresividad de clásicos como “To The Rats”, “Strife ”tuvo incidencia en el pogo que giraba en torno a los ritmos que proponen la banda.
Una vez más, el vocalista mostró su apoyo al publico argentino; “realmente espero que ganen la final, se lo merecen”, rápidamente el público volvió a jugar un papel clave en el desarrollo de la presentación de la banda, donde los ánimos futbolísticos se notaban entre canción y canción, el público saltando y coreando “Ole ole Triviiiiiuumm, Triviumm ole ole”, “ole ola “cada día te quiero mas… ole” en varias ocasiones Heafy se refirió a los cánticos del público local en español (muy fluido) “uff me encantan estas canciones”, el baterista acompañó con su instrumento los cánticos haciendo una sinergia increíble en el que el público por minutos tomaba el control de la noche.
Después de casi dos horas de show, la banda iba cerrando la noche con las poderosas “Strife”, “Pull Harder On The Strings”, “In Waves”, dejando al público alegre y satisfecho despidiéndose con aplausos y elogios.
Fue un tremendo show, que muchos no se esperaban que se diera, así que solo me queda pedir que ojalá no tengamos que volver a esperar 10 años más para poder volver a Trivium en suelo argentino.
Una vez más agradecemos a Fenix Entertainment Group y Rock & Pop por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cubrir el evento.
Produce: Fenix Entertainment Group & Rock & Pop
Prensa:
Fotos: Carlos Daly Aurenty Photography
Crónica por: Alejandro Gonzalez
Instagram: ridersofdoom.metal
TRIVIUM
MAR