Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.
El Teatro Flores fue el epicentro de una fecha histórica del Metal Extremo que tuvo a Sodom de vuelta en Argentina, en el marco de su gira “40 Years At War – The Great Hell Of Sodom 2023 Tour”. La leyenda del Thrash teutón estuvieron compartiendo escenario con las bandas Hermostra, Tungsteno, Reinará la Tempestad, Dekapited (Chile), Purgatory (Alemania), DEFLESHED (Suecia) e Inmolation (Estados Unidos).
El evento arranco puntual, y con una gran cantidad de propuestas, era de esperar que las bandas que se encargaran de encender los amplificadores desde muy temprano, por eso empezaría Hermostra, los chilenos Dekapited, Tungsteno y Reinará la Tempestad dieron todo al publico que cada vez llenaba más el Teatro Flores.
Los alemanes Purgatory debutaron en Argentina con una destacable presentación a puro metal extremo sin respiro, no los conocía, pero me debo admitir que me sorprendieron, de las canciones que más me gustaron fueron “Spreading The Plague” y “(We Declare) War”.
Tras unos minutos, se subieron el trío sueco Defleshed, con una propuesta full Death Metal muy bueno vieja escuela con ligeros tintes de Hard Core Punk. Me gusto que el vocalista supo ganarse al publico, interactuando mucho entre cada canción, logró captar a la audiencia que les coreo el: “Ole ole..Defleshed” un par de veces, algo que los músicos se sorprendieron mucho. Las primeras canciones iban muy lineales, muy parecidas unas con otras, pero igual el público se las disfruto un montón en el mosh.
Llegaría el momento para uno de los 2 platos fuertes de la noche: Inmolation que para mi opinión, tuvo el mejor sonido de la noche, fuerte, aplastante y nítido, todos los instrumentos se escuchaban muy bien, la batería te golpeaba el pecho como ninguna, muy nítida, me paso por encima, además del buen feeling mostrado por su frontman le dio puntos positivos a su presentación. Una lástima que tuvieron un setlist corto debido a la extensa prueba de sonido.
Sodom arrancó con mucho mucho retraso por la extensa prueba de sonido, que no entendí, como después de probar tanto tiempo, arrancaron con un mal sonido en los primeros temas:”Among the Weirdcong”, “Jabba the Hut”, “Sodomized”, estos no se escuchaba muy bien, ni la voz de Tom se escuchaba muy bien, pero con el correr de temas fue mejorando, pero lástima que el sonido nunca llego al nivel de Inmolation.
El sonido mejoró mucho, pero quedo más bajo, algo que el publico Thrashero le dio poco importancia ya que estaban a full en un pogo que no bajaba el ritmo, al contrario, aumentaba con temas “Sodomy and Lust”, “Agent Orange” incluyendo los covers “Leave Me in Hell” de Venom, seguido de “Surfin’ Bird” (cover de THE TRASHMEN.)
Una de las cosas que me encanto del show, fue la destacada presencia del guitarrista Frank Blackfire, quien animaba mucho el show, se encargo de comunicar bastante al publico en claro español, además le daba una mano en las voces a Tom Angelripper.
El show culminó con los clásicos “M-16”, “Tired and Red”, “Caligula”, “Blasphemer”, “Remember the Fallen” y “Bombenhagel” que harían estar la euforia del publico local.
En general fue un muy buena fecha, histórica y llena de nostalgia y mucha cerveza, una pena que con los atrasos impactaron directo a los los tiempos del setlist de Sodom, que se noto que se corto, dejando afuera 8 canciones con respecto a su setlist en Santiago de Chile y Brasil, pero bueno son cosas que pasan y más cuando las bandas llegan el mismo día del show y el recinto tiene permisos hasta las 12am.
Una vez más agradecemos a Icarus Music por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cubrir este evento.
Fotos: Carlos Daly Aurenty Photography
Nota por Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.metal
About Author