Los mejores LiveReviews en HeadbangersLA

La productora Noiseground celebró sus 10 años de trayectoria con su propio festival el Noiseground Festival 2022 que tenía como invitados a la banda Lucifer que arrancaba su gira por Sudamérica en Buenos Aires, Argentina y una vez más Headbangers latinoamerica estuvo ahí para ser testigo de esta gran fiesta. 

El festival arrancó con la puntualidad comunicada por la productora, con un Line up de lujo con los emergentes Amulett con su Hard Rock muy a Thin Lizzy, Scorpions, seguido de los Mephistofeles quienes hicieron lo suyo, tocando su Proto Doom que ahora se inclina más hacia un lado más Heavy metalero con su nuevo album “Violent Theatre”. Cerrando la grilla local, los legendarios Dragonauta tocaron con su nueva incorporación, el vocalista Lucien Kurgan (Medium, Dead Rooster) quienes dieron un repaso de su discografía que además sonaron bastante pesados para dejar todo servido para que los suecos de Lucifer hicieran su debut en Argentina. 

Ya con el Uniclub ¡EXPLOTADO! los Lucifer salieron al ataque comandados por su líder, fundadora y compositora Johanna Sadonis se le vio muy entusiasmada durante el espectáculo, hacía todo lo posible para mantener la atención del público con su característica voz, sensualidad, (mucho headbanger) la cual fue respaldada por los guitarristas Linus Björklund, Martin Nordin y el baterista Nicke Andersson quienes ayudaban en los coros durante toda la presentación. 

Realmente hicieron un gran show, el sonido estuvo bastante a la altura, la banda repasó gran parte de su discografía, pero se enfocó más en los últimos albums, ignorando por completo el primer disco el homónimo del 2015.

Durante más de una hora de su presentación, interpretaron 15 canciones abriendo con las rockeras y gancheras “Ghosts” y “Midnight Phantom” cautivando la atención del público que enloquecía con el performance de su vocalista Johanna. Puedo resaltar que me fascinaron las canciones “Leather Demon“, “Archangel of Death“, “Coffin Fever“, “Reaper on your Heels” todas con esa aura oscura y setentera que caracteriza la banda. 

Sadonis se mostró muy agradecida con la audiencia, quienes constantemente coreaban el “Ole ole Lu-ci-fer ole ole“

Cerrando una noche mágica con la balada “Dreamer” y la sorpresa que nadie se esperaba el cover de  “Don’t Fear The Reaper” de Blue Öyster Cult. En lo personal, fue un sueño cumplido ver en vivo al talentoso Nicke Andersson romper la batería con mucha fuerza y destreza. 

Una pequeña anécdota que quería dejar, que se pudo ver entre el público los integrantes de la banda sueca de Black Metal Watain, quienes estaban en la ciudad ya que tenían una fecha programada el día siguiente. 

El “Noiseground Festival 2022” representó una noche histórica para fans de bandas clásicas como Black Sabbath, Coven, Blue Öyster Cult, Lucifer’s Friend, Steppenwolf, Fleetwood Mac entre otras.

Una vez más agradecemos a Noiseground por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cubrir el evento. 

Producción: Noiseground
Prensa: Gaby Sisti Press

Fotos: Zory Field / Crónica: Alejandro Gonzalez
Instagram: ridersofdoom.metal


About The Author