¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El pasado martes 13 de Septiembre fuimos partícipes de la brutalidad que nos presentó la productora Spider Prod. llamada Inferno Vol. 1 donde nos presentaban brutalidad pura con las bandas Suffocation y Incantation como artistas internacionales y las bandas nacionales encargadas de abrir fuegos y calentar motores Sobernot y Atomic Aggressor en una cita devastadora en Club Blondie, la fanaticada desde muy temprano comenzó a llegar al recinto para apoyar a las bandas locales quienes partieron a la hora señalada.

Sobernot

A eso de las 18:00 horas los primeros en salir a escena fueron los nacionales de Sobernot quienes, con su propuesta Thrash/Groove Metal, salieron a encender lo que sería una brutal jornada, bombardeando desde un principio con ‘Destroy’, ‘No Mercy’,  desde un principio el público acompañó a los nacionales  desatando la locura, luego la banda vuelve a golpearnos con ‘I Recommend Amputation’, ‘The Second Comming’, y una brutal y demoledora interpretación de ‘Hammer Samshed Face’ de Cannibal Corpse

Luego de una pequeña pausa y agradecimientos a público vendrían ‘Dead Space‘, ‘Killer Winter’,  y finalizando con ‘Servants Of The Yellow King’. Sobernot  fue muy bien recibida por el público  quienes saben que vienen realizando un gran trabajo a nivel musical, de propuesta escénica, dando a entender a todas luces del porqué estaban presentes esta noche.

Atomic Aggressor

Luego vendría el turno de Atomic Aggressor quienes con su inconfundible Death Metal Clasico llego a dar cátedra de agresividad al Club Blondie con su experiencia en el escenario comienzan dándonos un mazo musical con ‘Primal Chaos’, ‘Primordial Wisdom’, ‘Archetypal Balance’ a ratos el John McEntee salía por un costado a escuchar a los grandes de Atomic Aggressor  dando total aprobación a los chilenos con su devastadora presentación, también la banda repasará grandes clásicos como ‘The Spell Of Necronomicon’, ‘Bleed In The Altair’, ‘Blind Servant’ y con gran cierre de lujo y agresividad ‘Summoner Adsolution’ una presentación marcada por mosh, gritos y cánticos, no por nada Atomic Aggressor son uno de los grandes exponentes del Death Metal Old School nacional, demostrando su poderío  musical la cual los ha llevado a girar por todo nuestro país e incluso en el extranjero.

Incantation

Luego vendría el turno de los estadounidenses de Incantation a eso de las 20:00 hrs. se apagan las luces y salen al escenario con ‘Propitiation’, ‘Ethereal Misery’ el recinto comenzaba a llegar al tope de su aforo, John McEntee  solo sonreía y agradeció al público por la gran cantidad de cariño que recibieron apenas se subieron al escenario, luego de una pequeña presentación la banda nos vuelve a subir con Death Metal puro y directo con ‘Carrion Prophecy’ y ‘Entrails Of The Hag Queen’, ‘Emaciated Holy Figure’, ‘Forsaken Mourning of Angelic Anguish’, John McEntee totalmente atónito, por el enorme cariño y locura que recibe por parte del recinto completamente lleno quienes gritan y cantan “In-can-tation” a todo pulmón.

Incantation es simplemente una demostración de que se puede ser brutal y agresivo sin necesariamente tocar de manera acelerada ni excesivamente técnica, creado y profesado por más de 30 años es muestra de ello. todo queda totalmente claro cuando suenan las primeras notas de ‘Rotting Spiritual Embodiment’, ‘Anoint the Chosen’, ‘Lead to Desolation’‘Pest Savagery’ todas seguidas y sin darle respiro al público que continúan en transe con la banda.

Incantation prepara su última bomba para la parte final del show con ‘Fury’s Manifesto’, ‘The Ibex Moon’, ‘Impeding Diabolical Conquest’ y ‘Sieg Hieve’ que cerró con un broche de oro su presentación, siendo más que ovacionados por el público, un disfrute total por parte de la banda y el público que quedó más que extasiado con rotunda magistralidad en el escenario.

Ahora vendría el plato de fondo que no podía ser otro que Suffocation, el público descansaba un poco, recargaba y refrescaba sus gargantas para lo que se les aprontaba en unos minutos.

Suffocation

Cercano a las 22:00 hrs salen a escena los neoyorquinos de Suffocation, Ricky Myers, Terrance Hobbs, Charlie Errigo, Derek Boyer y Eric Morotti salieron al escenario a dar una cátedra de brutalidad musical de Death Metal directo a los oídos ‘Liege of Inveracity’‘Effigy of the Forgotten’ que desató el mosh y la locura con unos breakdowns que sonaron salvajes y directos al cuello, siguiendo con el clásico ‘Catatonia’. El recinto completo se convirtió en un centro de batalla brutal, sin pausas ni respiros la banda volvía a remeter con temas como “Thrones of Blood”“Jesus Wept” y “Pierced For Within” con el público totalmente extasiado, con salvajes moshpit que no pararon en ningún minutos ya que Rick Myers los convocaba a seguir girando.

‘Clarity Through Deprivation’,  la clásica e icónica ‘Breeding the Spawn’ y ‘Funeral Inception’ fueron las siguientes en no dar descanso al público, entre ellas algunos CrownSurfing por parte del público que incansablemente se fusionan con el Mosh sin parar, ‘Bind Torture Kill’ e ‘Infecting the Crypts’  esta última dando una pausa en la cual la banda se despidió del público, pero el recinto le hizo saber a Suffocation que aún no estaban listos para dejaros partir, que querían seguir escuchando brutalidad pura y seguir realizando Mosh.

Luego de unos minutos Myers sube al escenario nuevamente de los primeros y el público sabía que no podrían retirarse de Chile sin un par mas de canciones, y las escogidas para cerrar esta gran jornada serán ‘Entrails of You’ y de ‘Surgery of Impalament’. Que manera de cerrar un perfecto show, una magistral ceremonia de tecnicismo, musicalidad, calidad constante y sin pausas, sin minutos que se perdieran es lo que nos ofreció Suffocation en un impecable set, sus integrantes más que satisfechos por lo vivido nuevamente, ya la banda sabe muy bien el cariño que se les tiene en este país y las veces que vuelvan el público más cercano lo dará todo,

Sin duda lo que nos entregó Inferno Vol. 1 con tremendas bandas tanto internacionales como nacionales nos lleno de musicalidad, sonido que estuvo a la altura de las 4 bandas presentes, una jornada de Death Metal y Thrash Groove que nos recarga completamente los oídos.

Fotografías: CQPhotograher

Produce: Spider Producciones