Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El cambio de Syd Barrett cuando dejó Pink Floyd es algo que tocó mucho a la banda y al que fuera vocalista del grupo. Su adicción a las drogas, en especial a las sustancias psicodélicas como el LSD, cambió la vida de Syd, además de provocar un cambio radical en su aspecto. Roger Waters contó que cuando volvieron a verle después de la separación, en la grabación del siguiente disco, ni siquiera le reconocieron de lo cambiado que estaba. Syd intentó relanzar su carrera en solitario con dos discos en 1970, pero no salió bien.
El 6 de junio de 1970 Syd dio su primer concierto en solitario desde que dejó Pink Floyd. Fue en el mítico Olympia Hall de Londres donde intentó volver a tocar el éxito con el que había estado tantos años en Pink Floyd. Evidentemente el concierto fue con una banda diferente aunque si estuvo apoyado por David Gilmour a la guitarra. Hasta aquí todo bien, pero cuando no llevaba más que 4 canciones, Syd decidió bajarse del escenario y dejar de tocar.
A continuación podrán ver toda la historia de un hombre que la vida le cambió solo por una adicción, dejando su carrera en el aire:
Y de repente del otro lado de la pecera, un tipo calvo, obeso, con las cejas afeitadas, entra a observar y escuchar lo que hacía el grupo.
Waters no sabe quién es. Mason cree que es un amigo de Gilmour.
Pero es él. Es Syd Barrett. pic.twitter.com/SVKFdUwAM4
— La Historieta Musical (aka Jesús Báez Alcaide) (@HistorietaLa) May 6, 2022
Siguiendo con el concierto de 1970, Syd tocó canciones del único álbum que ha sacado en solitario ‘The Madcap Laughs’. Las 4 últimas canciones que salieron de la garganta de Barrett fueron: “Terrapin”, “Gigolo Aunt”, “Effervescing Elephant” y termino con “Octopus“. Sería la última vez que Barret tocaría ante gente. Solo con 28 años dijo basta y dejó por completo su vida pública. Supimos algo de él en 1971 cuando hizo una aparición en la radio grabando 3 canciones para la BBC y de ahí ya se esfumó hasta su muerte en el año 2006.