¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El baterista de System Of A Down, John Dolmayan, una vez más habló sobre los intentos de la banda de grabar una continuación de sus LP Mezmerize e Hypnotize, que salieron en 2005.

System Of A Down ha realizado giras intermitentemente desde que terminó su pausa en 2011, pero solo ha logrado grabar dos canciones en los últimos 18 años, Protect The Land y Genocidal Humanoidz. Lanzado en Noviembre de 2020, las pistas fueron motivadas por el conflicto entre Artsaj y Azerbaiyán, y todas las ganancias apoyaron los esfuerzos humanitarios en la patria ancestral de System Of A Down, Armenia. Junto con otras donaciones de los fanáticos en sus redes sociales, han recaudado más de $600,000.

Dolmayan abordó la incapacidad de System Of A Down para producir más música nueva durante una aparición en el Battleline Podcast. Él dijo: ‘Serj realmente no ha querido estar en la banda durante mucho tiempo. Y, francamente, probablemente deberíamos habernos separado alrededor de 2006. Intentamos reunirnos varias veces para hacer un álbum, pero había ciertas reglas establecidas que dificultaban hacerlo y mantener la integridad de lo que representaba System Of A Down. Así que realmente no pudimos unirnos y ponernos de acuerdo. Y parte de eso es culpa de Serj, y parte de eso es culpa mía, y también de Shavo y de Daron’.

Top, from Left: Daron Malakian, John Dolmayan;
Boffom, from Left: Serj Tankian, Shavo Odadjian

‘Pero al final del día, si tienes a la mayoría de la banda pensando de una manera y una persona pensando de la otra, es muy difícil unirse y hacer música pensando que esa persona es importante y cada miembro de esta banda es muy importante para el sonido general de la banda. Y lo sabrás al escuchar los proyectos paralelos de cualquiera; nunca son tan buenos en comparación con System. De hecho, creo que muchos de ellos no son muy buenos en absoluto. Y cuando comparas eso con lo que hacemos juntos como System, entiendes por qué el equipo es importante y tener ciertos talentos unidos y fusionados es importante y esa cosa mágica capturada haciendo eso es importante’.

John continuó: ‘Pase lo que pase, Daron es uno de los mejores compositores que he visto en mi vida. Lo que hace con Scars nunca estará al mismo nivel o liga que System. Eso no significa que Scars sea malo, solo significa que no es System, porque al final del día, él no me tiene tocando la batería, no tiene a Shavo tocando el bajo y aportando ciertos riffs y agregando a la música de Daron, y él no tiene a Serj aportando su melodía y letra a la obra. Así que son todas esas cosas las que nos hacen System’.

Cuando se le pidió que explicara su comentario de que System Of A Down ‘debería haberse separado alrededor de 2006’, John dijo: ‘Creo que deberíamos haber seguido adelante, y si Serj no quería estar en la banda en ese momento, deberíamos haberlo hecho. Simplemente siguió adelante y lo hizo con alguien más. Pero eso es lo que sucede cuando eres leal y realmente quieres que funcione; soportarás cosas que pueden ser perjudiciales para la salud de la banda o la salud de la situación. Tal vez hubiera sido mejor si hubiésemos seguido adelante y consiguiéramos otro cantante para uno o dos álbumes y siguiéramos haciendo música y trajéramos a Serj más tarde si él quería regresar. Eso probablemente hubiera sido mejor. Pero tal como están las cosas, yo creo que desperdiciamos 15, tal vez 20 años de nuestras vidas esperando’.

Facebook / Instagram / Spotify