¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El guitarrista de Dragonforce, Herman Li, está adoptando un enfoque mucho más matizado de la opinión habitual de que ‘el rock está muerto’.
En una entrevista con Anthony Fantano de The Needle Drop, Li dijo que cree que el principal problema que tiene el rock en este momento es que sus músicos simplemente no se divierten. Li agrega que al género le vendría bien una risa, y que conseguir su ajetreo colectivo con la tecnología probablemente tampoco estaría de más.
‘Obviamente, mi tipo de música favorita es la música rock, seguro. Y, para ser honesto, probablemente me meteré en problemas por decir esto: la gente siempre dice que la música rock está muerta. Y para ser honesto, hay una razón por qué la música rock o el metal, la guitarra, el bajo no están al frente de la escena musical, porque creo que perdimos algo de eso un poco por encima, y no siendo demasiado serios’.
‘Creo que muchos de ellos son demasiado serios, muchos músicos de rock tienen miedo de divertirse. Miras el rap, el hip hop, tienen esa cosa, la seriedad, pero son capaces de inyectar algo diversión, risas. Puedes escuchar la letra y decir: ‘Está bien, está bien, lo entiendo. Se está riendo aquí’. Busco fuera de la caja diferentes ideas para hacerme más creativo al mismo tiempo’.
‘Y estoy hablando, no solo de música, sino de negocios. Quiero decir, creo que los raperos son muy inteligentes. Cómo lanzan música, cómo manipulan la escena, los activos digitales, el algoritmo o Spotify, todas estas cosas”. La música rock simplemente no está allí, o la música heavy metal, en términos de creatividad y estar a la vanguardia de la tecnología que está sucediendo’.
Entonces, de nuevo, no es exactamente una opinión de Simmons, pero una para masticar con seguridad.