Por Edwin Bejarano

Llegar a colaborar con un cameo en la comedia animada  Los Simpson , que ha estado en producción desde finales de 1989, es uno de esos momentos en los que puedes considerar que «realmente lo has logrado» con tu trabajo, incluso para aquellos que ya han alcanzado el estatus de ícono cultural. Aquí, miramos a 10 artistas de rock y metal que hicieron apariciones especiales en el exitoso programa.

El baterista de los Beatles , Ringo Starr, fue el primer rockero en hacer una aparición en Los Simpson , que se remonta a la temporada 2. Ha sido una rica historia de cameos desde entonces, hasta el día de hoy, donde Weezer tocó el tema principal del programa en una temporada. 31 episodio que se emitió en 2020.

Entre los momentos más memorables fue cuando el programa se refirió erróneamente a Judas Priest como una banda de death metal , lo que provocó una disculpa la semana siguiente a través de Bart escribiendo, «Judas Priest no es ‘death metal’», repetidamente en la pizarra como se ve en la introducción. .

Rememora los momentos más dignos de metal y rock de  Los Simpson en los videos de abajo.


METALLICA

Temporada 18, episodio 1: «El Mook, el chef, la esposa y su Homero»

El conductor del autobús escolar Otto ve el autobús turístico de Metallica averiado a un lado de la carretera. Se detiene para profesar su fanatismo mientras Bart secuestra el autobús y se va. Metallica recibe un impulso de «un verdadero fan», Hans Moleman, quien gruñe, «Solía ​​dormir con la abuela de Lars», mientras se aleja con la banda y su equipo en la caja de su camioneta.


AEROSMITH

Temporada 3, episodio 10: «Flaming Moe’s»

El dueño del bar, Moe, convirtió la taberna de Moe  en Flaming Moe’s después de adoptar el título como propio después de que Homero le avisara de un cóctel en llamas que incluía licor y jarabe para la tos. La discoteca nueva y de moda es frecuentada por Aerosmith, quienes son convocados inesperadamente al escenario por Moe.


JUDAS PRIEST

Temporada 25, episodio 9: «Roba este episodio»

Homero descarga y proyecta películas de forma ilegal, lo que provocó una investigación del FBI. La oficina corta a Judas Priest, a quien el programa etiqueta erróneamente como una banda de death metal, tocando «Copyright Law», una parodia de su icónica canción «Breaking the Law».


RED HOT CHILI PEPPERS

Temporada 4, episodio 22: «Krusty consigue Kancelled»

Tras la cancelación de su programa de televisión, Krusty el payaso, reserva un especial de regreso con la talentosa Bette Midler, la leyenda del presentador de televisión Johnny Carson, el actor Luke Perry, el fundador de la revista Playboy , Hugh Hefner y los Red Hot Chili Peppers, que llegaron a la escenario en su ropa interior.


THE ROLLING STONES

Temporada 14, episodio 2: «Cómo pasé mis vacaciones de Strummer»

Antes de que existiera un campamento de fantasía de estrellas de rock, se fotografió en Los Simpson . Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones sorprenden a los campistas en medio de la noche con una introducción. «Regla número 1: ¡no hay reglas!»


SPINAL TAP

Temporada 3, episodio 22: «The Otto Show»

Bart decide que quiere ser una estrella de rock y toma la guitarra eléctrica como pasatiempo después de que él y Milhouse asisten a un espectáculo de Spinal Tap que duró 20 minutos debido a un mal funcionamiento de la luz láser.


LOS RAMONES

Temporada 5, episodio 4: «Rosebud»

Los Ramones actúan en una celebración de cumpleaños para el retorcido multimillonario Mr. Burns, pero está demasiado distraído por su anhelo de encontrar a su osito de peluche de la infancia perdido hace mucho tiempo para preocuparse por la banda en esta parodia de la clásica película de 1941 Citizen Kane .


THE WHITE STRIPES

Temporada 18, episodio 2: «Jazzy & The Pussycats»

Se anima a Bart a que empiece a tocar la batería como vehículo para ejercitar la ira y la energía. Se obsesiona y toca en la calle, que adopta el formato del video musical “The Hardest Button to Button” de The White Stripes. Él y la banda chocan entre sí en una esquina y terminan en una persecución.


THE WHO

Temporada 12, episodio 12: «Historia de dos Springfields»

Homero se convierte en alcalde de New Springfield después de que un segundo código de área incita a la ciudad a dividirse en secciones ricas y pobres. The Who, programados para tocar en Old Springfield, están convencidos de tocar en New Springfield y las tensiones aumentan en el muro recién construido que divide las ciudades. El riff de Pete Townshend, sin embargo, hace que la pared se derrumbe.


U2

Temporada 9, episodio 22: «Trash of the Titans»

En una campaña para servir como Comisionado de Sanidad de Springfield, Homero se cuela detrás del escenario en un concierto de U2. Al secuestrar la placa A / V, su rostro aparece en las placas LED en el escenario, interrumpiendo el espectáculo. El cantante Bono le da a Homero tiempo para discutir los problemas de manejo de desechos con la multitud antes de que regrese al backstage y sea golpeado por la seguridad.