Hola Jesper, Sebastian, Daniel y Nicklas. Saludos y gracias por tomarse el tiempo para responder estas preguntas y contarle un poco sobre ustedes a sus fans en México.

Hola Headbangers México, es un placer para nosotros y gracias por hacer esto.

En un par de semanas su nuevo álbum `Comatose´ será publicado. ¿Qué esperan de este nuevo trabajo?

Cuando nuestro 4to álbum ‘Comatose’ salga en el 7 de Mayo, esperamos salir de gira por el mundo, aún si la pandemia nos lo hace difícil. Más allá de eso esperamos que la gente haga todo lo que pueda para apoyarnos en estos tiempos sin música en vivo.

¿Hay alguna diferencia entre el proceso creativo/inspiración para este álbum en comparación con los anteriores?

Para ser honesto, no. `Si no está roto, no lo arregles’ es básicamente nuestro mantra respecto a esto.

De acuerdo con spiritofmetal.com ustedes se definen como Metal Moderno, ¿quién dirías que es una influencia principal en su estilo?

Si tuviéramos que definirnos simplemente diríamos Metalcore. En Ghost Iris nos apegamos a las `Tres M´: Meshuggah, Misery Signals y Michael Jackson.

¿Podrías contarnos algo de la historia de Ghost Iris?

Ghost Iris es el producto de la destrucción. Una vieja banda se separó y Nicklas (guitarra) y yo decidimos continuar haciendo música juntos. Comenzamos a escribir, sin saber realmente a dónde queríamos llegar musicalmente hablando. Eventualmente nos dimos cuenta que necesitábamos un baterista y comenzamos a buscar uno. No fue hasta que nos topamos en un foro en internet (esto fue en 2012), con un baterista que nunca había tocado en una banda, se estaba anunciando. Este baterista fue de hecho nuestro actual baterista Sebastian. Hicimos audiciones y Sebastian fue simplemente el indicado, sin duda.

Después incorporamos a Daniel como segunda guitarra y para 2017 la alineación estaba completa. Aquí estamos; millones de streams y más de 100 shows después.

Después de cinco años de crear música ¿cómo han cambiado las cosas para tí?

La música es una gran pasión para nosotros. ¡Los cuatro miembros de Ghost Iris pueden atestiguar el hecho de que la música se lleva una gran parte de nuestros días! Nuestras vidas son tremendamente mejor. Ha habido mucho crecimiento como músicos pero también como personas, eso nos ha llevado a nuestro último álbum ‘Comatose’.

¡Estamos creciendo y nos sentimos absolutamente imparables! No podríamos haber hecho esto sin la poderosa fuerza que es la música y sin el amor de la gente que nos sigue y nos apoya.

Redes Sociales de Ghost Iris

Web     Facebook    Instagram    Twitter    Spotify    Youtube