Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
James Hetfield lleva la bandera de ser uno de los frontmen más prominentes del Metal mundial.
Su aventura con Metallica hizo prominente a la banda como el número que acercó al Metal a gente que no estaba familiarizada con el género. Su legado se extiende innegablemente y uno de sus álbumes que más ha contribuido a ese legado es el que lleva su nombre, más comúnmente conocido como ‘The Black Album’. Lo re-lanzaron en 2021 para celebrar su trigésimo aniversario.
La banda invitó a muchos cantantes de todos los géneros para hacer covers de esas canciones para el nuevo relanzamiento. Titulado ‘The Metallica Blacklist’, Elton John apareció en una canción junto a Miley Cyrus.
Cyrus colaboró con muchos nombres icónicos para grabar el cover de ‘Nothing Else Matters’ para ‘The Metallica Blacklist’. La estrella Pop trabajó con WATT, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith. La canción salió el 10 de septiembre de 2021.
Uno de los colaboradores en ‘Nothing Else Matters’ fue Elton John quien hizo comentarios sobre la canción, la banda y su influencia en el mundo de la música. Dijo tantas cosas buenas que hizo lagrimear a James Hetfield cuando escuchó sus palabras.
John dijo que Metallica no es solamente una banda de Metal, son una banda de música y son talentosos para hacer canciones melódicas. Dijo que las canciones eran hermosas de un modo sincero que hizo lagrimear a Hetfield durante sus comentarios. Lars Ulrich comentó después sobre las palabras de Elton John diciendo que Hetfield derramó una lágrima.
Elton John dijo: ‘Tengo que decirlo. Era obvio tocar esta canción. Metallica son probablemente la ‘creme de la creme’ de este tipo de bandas. No puedes definirlos. No son solo una banda de Heavy Metal. Son una banda de música. Sus canciones no son solo Heavy Metal. Son canciones hermosas. Esta es una canción muy melódica. Es jodidamente buena.’
Lars Ulrich comentó sobre las palabras de John: ‘Si yo hubiese dicho hace 40 años cuando James y yo comenzamos que 40 años después todavía estaríamos funcionando, que estaríamos aquí sentados con una de las estrellas más grandes del mundo al lado nuestro, con Elton John en Zoom, haciendo tu programa de radio, hablando sobre los cumplidos y lo que este disco significa para tanta gente, eso sería el mindfuck de todos los mindfucks.’
‘Poder escuchar lo que dijiste, Elton, sentado junto a James. La reacción que puedo sentir en su lenguaje corporal cuando dijiste que era una de las canciones más grandes jamás escritas. Es increíble oírlo.’
Con seguridad, un momento increíble para la Metallica que no va a ser olvidado fácilmente.