Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.

El baterista de Sepultura, Eloy Casagrande, quien recientemente se sometió a una cirugía después de romperse la pierna derecha en un accidente en el escenario, fue hospitalizado nuevamente a principios de esta semana con una infección renal.

El viernes (22 de abril), el músico brasileño de 31 años usó su Instagram para compartir algunas fotos del hospital en São Paulo e incluyó el siguiente mensaje: ‘Ayer estaba en una sesión de terapia física y tuve un dolor repentino en el abdomen. Tuve que ir corriendo al hospital, me diagnosticaron una infección renal (pielonefritis) debido a un cálculo que bloqueaba el urétero (el conducto que lleva la orina desde el riñón a la vejiga). Tuve que  una cirugía de emergencia para que le inserten una ‘doble J’ entre la vejiga y el riñón para destapar el canal.

‘El cálculo todavía está allí, pero es necesario desinflar el riñón primero y luego resolver el problema de la piedra. ‘Más que un agradecimiento especial a @zecabaldocchifisio que me llevó al hospital mientras yo gritaba de dolor. Gracias a mi esposa @garciaariane_ que está conmigo cada segundo, los amo Peca. Gracias doctor @dr.gustavo_urologia que se ofreció de inmediato para hacer la operacion agradezco mucho la ayuda de @dr.marcosviniciuscredidio y @draerikasimplicio “Ya estoy en casa para continuar con la fisioterapia de mi pierna, Estoy luchando para estar de regreso lo antes posible, les pido su apoyo’.

El 4 de abril, Eloy explicó en una publicación en las redes sociales que se fracturó la tibia y el peroné después de caerse del escenario ‘durante el descanso entre canciones” en el concierto de Sepultura la noche anterior en El Paso, Texas. También anunció que ‘regresaría a Brasil para iniciar la recuperación’. La gira ‘North American Quadra’ 2022 de Sepultura la con Sacred Reich y Crowbar comenzó el 4 de marzo en Sacramento y concluyó el 8 de abril en Berkeley, California. La gira de seis fechas de la banda por México, que estaba programada del 12 al 17 de abril, se pospuso debido a la lesión en la pierna de Eloy.

Casagrande se unió a Sepultura la hace 10 años como reemplazo de Jean Dolabella. El verano pasado, el guitarrista Andreas Kisser habló con Loud TV de Francia sobre cómo la incorporación de Casagrande ha afectado el sonido de Sepultura. ‘Somos muy afortunados de tener músicos tan buenos aquí en Brasil, especialmente en la percusión’, dijo. ‘Tenemos grandes bateristas y percusionistas. Ves a [Carlos] Santana y todos esos grandes nombres, Paul Simon y esas cosas, siempre usando algo brasileño aquí y allá con respecto al mundo de la batería. Y Eloy comenzó a tocar la batería muy temprano. Estaba hecho para Sepultura.

Quiero decir, tocó en algunas otras bandas y esas cosas, pero aquí con Sepultura, realmente está explotando; es realmente libre de expresarse de la manera que quiere, y la música de Sepultura, realmente brinda eso. Y a cambio, él me dio especialmente para escribir muchas posibilidades nuevas. Creo que ‘Machine Messiah’ y ‘Quadra’ son la consecuencia de esa interacción que tenemos, lo cual es genial. Es muy inspirador.

Es fantástico. ‘Siempre estamos escribiendo’, continuó. ‘A veces me envía algunos bucles de batería y yo le envío algunos riffs y esas cosas, y es genial que construyamos cosas a partir de ahí. Y es un tipo muy profesional, el mejor baterista del mundo; al menos para Sepultura es el mejor. [Risas]’ En febrero de 2020, el cantante de Sepultura, Derrick Green, le dijo a Everblack Media de Australia que Casagrande ha tenido ‘un tremendo impacto’ en el grupo desde que se unió en 2011. ‘Es innegable porque es una fuerza muy fuerte’, dijo. ‘Le encanta tocar música metal. Honestamente, es uno de los bateristas más talentosos que he visto. Ese poder es constante desde el principio hasta el final. Realmente nos ha contagiado a todos, para esforzarnos más. Es la pareja perfecta para la banda. Realmente siempre nos está influenciando de muchas maneras para ir más allá, más allá’.

En 2019, Eloy le dijo a Drumtalk que no le importaba la enemistad de larga data entre los miembros fundadores de Sepultura, Max e Igor Cavalera, y sus compañeros de banda actuales. ‘Respeto toda la historia’, dijo. ‘Tengo un respeto total por los bateristas anteriores, Igor y Jean [Dolabella]. Son chicos increíbles, increíbles, pero vivimos en el presente. Realmente no me importa lo que pasó, o lo que no pasó. Respeto toda la música. Respeto su música hoy en día. Es solo que tenemos que seguir nuestro camino y eso es todo’. El último álbum de Sepultura, ‘Quadra’, fue lanzado en febrero de 2020 a través de Nuclear Blast, el LP fue creado en Fascination Street Studios de Suecia con el reconocido productor Jens Bogren

Facebook/Instagram/Youtube


About The Author