En una entrevista para Metal Hammer, el líder de Ghost honra al culto debut del death metal; Seven Churches.
Tobias Forge era un fanático del metal extremo desde adolescente, y los pioneros de San Francisco, Possessed, que cambiaron la escena metalera para siempre, lo hicieron fiel a su amor por la extremidad con un creciente interés en todo lo oculto. Aquí él recuerda su impío álbum debut de 1985, Seven Churches, que esta basado en las 7 iglesias del apocalipsis. Un record que todavía guarda cerca de su oscuro corazón:
‘La mayoría de la música en el metal, y especialmente en el metal extremo, está hecha por personas muy jóvenes. Hay algo muy diferente en el fuego y la excitación de una mente joven que no suelen percibir las personas que han madurado y, me atrevo a decirlo, que se han suavizado. Este álbum es el resumen perfecto de la ira juvenil’.
‘La producción puede sonar un poco poco refinada para la audiencia de hoy, pero así es como me gusta que suene mi metal. Cuando la producción de death metal comenzó a cambiar a mediados de los 90, fue cuando empecé a decir ‘¡Yuk!’, Lo odié, y es por eso que me encuentro regresando a álbumes como este’.
Possessed 1985
‘Es difícil decir cuál es la influencia de este disco, porque escucho muy poco en el camino del death metal moderno, así que no solo no escucho la influencia en las pocas cosas que conozco, no tengo suficiente contexto para decir que, sí, este es un disco de gran importancia en la historia del metal’.
‘Todo lo que puedo decir es que todavía suena salvaje y verdadero y salvaje y lleno de vida hasta el día de hoy. Y, si me voy a permitir algo realmente extremo, este será uno de mis primeros puertos de escala’.
Sin duda Seven Churches esta dentro de la lista de los 10 álbumes más importantes del death metal y que todo metalero deber tener. Si quieres escucharlo, te dejamos acá la liga.
Sigue a Ghost en sus redes sociales:
Web Oficial | Instagram | Facebook | Twitter