«Uno de los artistas más grandes del mundo sabía quiénes éramos. ¡Fue increíble!»: Deftones consiguió su primer gran contrato discográfico porque a Madonna le gustaba su música.

La banda de alt-metal de California publicó sus primeros cinco álbumes a través del sello de Madonna, Maverick.

Chino Moreno, vocalista de Deftones, afirma que la superestrella del pop Madonna era fan de la banda.

En una entrevista con The Irish Times, el vocalista revela que en los primeros años del quinteto de alt-metal de California, pudieron firmar con Maverick, el sello discográfico importante que Madonna co-fundó, porque la cantante de «Vogue» y «Like A Virgin» les dio el «visto bueno».

«Fue Guy [Oseary, A&R de Maverick] quien nos descubrió primero», recuerda Moreno, «y luego él y Freddy DeMann [mánager de Madonna y socio de Maverick] nos hicieron volar desde nuestra base en Sacramento a Los Ángeles, donde tocamos un par de canciones para ellos en un pequeño local de ensayo».

Deftones le debe todo a Madonna

«Ese mismo día nos invitaron a las oficinas de la discográfica en Beverly Hills, donde pude conocer a Madonna, lo cual fue alucinante. Así que, sí, ella definitivamente nos dio el visto bueno. Fue una locura ser un chico de 20 años y que alguien cuya música había estado escuchando desde que tenía 10 años nos diera su aprobación. Fue difícil de asimilar».

El cantante también habla sobre cómo era tener a Madonna como jefa, diciendo que «no estaba tan involucrada en el día a día como quizás se podría pensar», permitiendo a la banda explorar sus propios caminos artísticos.

«De ninguna manera ella dictaba nuestra dirección creativa ni nada por el estilo», añade, «y, en general, la discográfica nos dejaba ser nosotros mismos».

Moreno luego afirma que Madonna ha asistido a varios de sus conciertos. «Eran un poco desquiciantes», dice sobre esos shows, «porque sabías que ella te estaba mirando. Uno de los artistas más grandes del mundo sabía quiénes éramos. Fue increíble y muy, muy genial».

Deftones tuvo contrato con Maverick durante más de una década, publicando su álbum debut Adrenaline (1995) a través del sello y permaneciendo hasta que Saturday Night Wrist salió en 2006. Se trasladaron a Reprise para Diamond Eyes (2010), donde permanecen hasta hoy.

La banda publicó su décimo álbum de estudio, Ohms (corregido a partir del error en el texto original que decía Private Music), el mes pasado. Fue aclamado por la crítica, incluyendo una reseña de cuatro estrellas y media (casi perfecta) de Metal Hammer, y marcó su primera grabación con el bajista Fred Sablan. Sablan reemplaza al miembro de larga data Sergio Vega, quien se fue en 2021 debido una disputa contractual.

About Author

About The Author