Más allá de gustos personales, nadie puede negar la importancia de Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour, dentro del Metal Alternativo. Pero, como muchos artistas exitosos, ha tenido momentos difíciles, tanto en su vida artística como en su vida personal.

Esto es lo que recordó Corey Taylor sobre lo ocurrido en el Forum de Los Angeles: ‘La primera vez que toqué en el Forum recuerdo que fue en 2001 con Slipknot. Fue la gira de ‘Pledge Of Allegiance’, justo después del 11 de Septiembre, así que era un momento loco. Fue la primera vez que recibí una amenaza de muerte’.

‘Alguien llamó a la centralita y dijo: ‘Tienen un héroe tocando allí esta noche. Su nombre es Corey Taylor y es hombre muerto’. Debido a que legalmente tienen que decirme esas cosas, actué durante  todo el show preguntándome si había un puntero láser sobre mí constantemente. Y luego el jefe de bomberos amenazó con cancelar el espectáculo porque parecía que se iba a producir un motín y la barricada estaba comenzando a romperse’.

‘Entonces, para evitar cancelar el concierto, hice que todos se detuvieran y guardamos un momento de silencio por las personas que murieron el 11 de Septiembre’. Debido a eso, todos se detuvieron: podías oír caer un alfiler. Y duró al menos un minuto. Pudieron arreglar las barricadas y el jefe de bomberos dijo: ‘Nunca había visto algo así’. Ese es mi primer recuerdo del Forum’.

corey taylor slipknot gif | WiffleGifHablando sobre sus años difíciles de juventud comentó, según el libro ‘Raising Hell (Backstage Tales From The Lives Of Metal Legends)’, que ‘solía caminar a la escuela cada mañana y lo primero que hacía era cruzar la calle para entrar en la tienda que estaba enfrente de mi casa. Me llenaba los bolsillos de dulces, iba al colegio y vendía cada una por 25 o 50 centavos, para tener dinero para comprar cigarrillos o algo de comida’.

‘Es increíble que nadie nos pillase. Cuando era adolescente, no tenía dinero, así que aprendí a robar coches. La gente con la que pasaba el tiempo y yo los vendíamos o los cambiábamos por drogas. El coche más lindo del que me hice fue un Impala del 78, del cual probablemente obtuviéramos una gran cantidad. Luego creo que lo desperdiciamos en narcóticos. Era más fácil conseguir coches de mierda porque a nadie le importaban, pero no nos hacía ganar mucho dinero’.

Después de haber pasado una juventud tan difícil, Corey Taylor pasó a ganar un disco de plata en Reino Unido, después del éxito logrado con ‘We Are Not Your Kind’, sexto álbum de estudio de Slipknot, lanzado en 2019.

Instagram / Facebook 


About The Author