¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Ross Robinson dice que se mostró reacio a trabajar con Slipknot después de no estar impresionado por su primera demostración. Esto lo confeso a una entrevista con el medio Metal Hammer, como un “Quién es Quién del Metal Moderno y el Rock Alternativo”, donde el productor platicó sobre la lista de bandas con las que ha trabajado Korn, Limp Bizkit, Sepultura, At The Drive-In, Fear Factory y más y luego está Slipknot.
Robinson produjo el álbum debut homónimo de la banda de Iowa, lo que los ayudó instantáneamente a ubicarlos en el mapa. Pero podría haber sido muy diferente. En esta entrevista Robinson admite que Slipknot no nos impresionó la primera vez que los escuchó.
“La primera demostración no me gustó mucho y se quedó ahí”, le dice a la editora de Metal Hammer, Eleanor Goodman.
“Entonces, su gerente interino, en ese momento, trabajaba en una estación de radio en Iowa. Ella era programadora, y solo conocía a una persona en Los Ángeles para tratar de firmarlo, y ella dice: ‘¿Sabes cómo contactar a Ross Robinson?’ Y él dice: ‘Sí, porque lo manejo .’”
Robinson explica que voló a Iowa para ver a la banda, donde los vio ensayar en la casa del percusionista Shawn ‘Clown’ Crahan.
“No tenían máscaras puestas. Recuerdo la cara de Corey, tan jodidamente animada e impresionante. Tocaron la noche siguiente, y al principio yo estaba como, ‘Oh, hombre, la máscara no se relaciona como en la sala de ensayo’. Sus ojos y su rostro eran tan geniales que esto no es tan bueno”.
“Pero con las máscaras, la actuación fue una locura; la gente se estaba matando entre sí dentro del club, y la sonrisa en mi rostro era indescriptible.”
“Creo que las máscaras les permitieron convertirse en algo más que su yo egoico; pudieron dejar ir toda su identidad y convertirse en algo más que no podrían ser de otra manera”.
En la misma entrevista, Robinson dice que finalmente se siente cómodo con la etiqueta ‘Padrino del Nü Metal’ después de años de rechazarlo.
“Me resistí mucho cuando empezaron a hacerlo durante los días de Glassjaw“, refiriéndose a la banda de Post-Hardcore de Nueva York que produjo en 2000. “No quería ser agrupado con todos los seguidores y la escena de tonterías que sucedió después, y tuve un problema con eso. Ahora, creo que es dulce. Si la gente quiere llamarme así, bien”.
Simplemente gracias Ross por abrir al Metal una nueva generación de escuchas de headbangers, aunque hay quienes se resisten al Nü Metal, no se puede negar que gracias a la apertura de bandas que crecieron con la vieja escuela, el género tuvo otra oportunidad.
Sigue a Slipknot y a Ross Robinson para más noticias
Web Oficial| Facebook | Instagram | Twitter | Ross Twitter